INSCRIPCION Carreras Universitarias de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Solicitar información GRATUITA


Descripción del curso

Carrera acreditada por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Bienvenida/o a la Licenciatura en Finanzas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

UADE es pionera y líder en el dictado de Finanzas, a nivel de grado universitario. Nuestra Licenciatura goza del prestigio y reconocimiento que le confieren su destacado cuerpo docente, integrado por reconocidos profesionales e investigadores en el área, y el nivel académico de sus graduados. .El plan y programas de estudios están basados en bibliografía reconocida internacionalmente y son periódicamente actualizados para incorporar los últimos desarrollos en el área.

Los exigentes estándares académicos del programa le permiten, a nuestros graduados, acceder a los exámenes de las certificaciones internacionales Certified European Financial Analyst (CEFA) y Certified International Investment Analyst (CIIA) con importantes beneficios, siendo la UADE la primera Universidad del país en complementar, su programa de grado en Finanzas, con estos títulos reconocidos en las principales plazas financieras del mundo.

Por su parte, el campus urbano, con su moderna infraestructura edilicia y tecnológica, los diversos servicios a disposición del estudiante, y un ambiente ordenado, seguro y amigable contribuyen a crear las condiciones que caracterizan a la experiencia y formación universitaria de excelencia que se respira en UADE.

Quedo a tu disposición para conversar sobre la Licenciatura en Finanzas de UADE, las atractivas oportunidades laborales y perspectivas de desarrollo profesional que te ofrecen esta carrera, tanto en el país como en el exterior, y todo aquello que te interese conocer sobre esta dinámica y desafiante disciplina.

Perfil

El Licenciado en Finanzas recibe una rigurosa formación en la teoría financiera moderna que lo capacita para actuar tanto en el mercado local como en los mercados internacionales, atendiendo profesionalmente a las exigentes y complejas condiciones que enfrentan los inversores, empresas y organizaciones en un contexto globalizado caracterizado por el cambio continuo y una volatilidad e incertidumbre creciente.

Capacitado para actuar profesionalmente en entidades bancarias, empresas industriales, de servicios financieros y no financieros, organismos gubernamentales, y consultoras, el Licenciado en Finanzas está preparado para desarrollar, entre otras, las siguientes tareas:

Evaluación de proyectos de inversión
Análisis de decisiones de financiación
Administración de portafolios de inversión
Análisis y valuación de empresas
Análisis y valuación de instrumentos de deuda
Ingeniería Financiera
Evaluación y administración de riesgos financieros.
Evaluación y administración de créditos.
Negociación de activos.
Análisis y asesoramiento en fusiones, adquisiciones y reestructuraciones empresarias.
Control de Gestión Económico-Financiera.
Consultoría financiera y asesoramiento a inversores.
Administración del área financiera de la empresa y de su tesorería
Dirección Financiera de empresas industriales y de servicios financieros o no financieros.

Alcances

La Licenciatura en Finanzas forma profesionales especialmente entrenados en la toma de decisiones económicas, con el objetivo de contribuir a la creación de valor económico (riqueza) para el inversor particular y la empresa. Para ello es indispensable contar con una adecuada comprensión del contexto económico, del sector industrial y de la situación particular de cada empresa y mercado. La teoría financiera nos proporciona las herramientas técnicas necesarias para ello.

Utilizando el conocimiento derivado de su disciplina el profesional en finanzas estará preparado para evaluar y resolver entre otros los siguientes problemas:

¿Conviene construir una nueva planta o ampliar la existente?¿Es conveniente la expansión a nuevos mercados?, ¿Es rentable el producto que está desarrollando el área comercial?, ¿Conviene comprar o alquilar?, ¿Hay que conceder el crédito solicitado?, ¿Cuál es el riesgo de incumplimiento de pago?, ¿En qué conviene invertir los ahorros: oro, acciones, bonos, propiedades, depósitos bancarios, dólares, euros etc.?, ¿Cómo administrar las finanzas personales o familiares?, ¿Conviene invertir en el mercado local o en algún mercado internacional?, ¿Cómo financiar las inversiones: deuda, acciones u otros instrumentos?, ¿Endeudarse en , us u otra moneda? ¿Cómo evaluar, gestionar y cubrir riesgos?, ¿Es rentable la empresa, se está creando valor económico?, ¿Conviene venderla?, ¿Cuánto vale la empresa?, ¿Qué alternativas de financiación tiene una Pyme?, ¿Cómo gestionar o dirigir el área financiera de una empresa?, ¿Cómo hacer un presupuesto económico-financiero?

Algunas de las empresas que emplean a nuestros graduados son:

BANCO SANTANDER RIO – JP MORGAN - COMISIÓN NACIONAL DE VALORES – ROFEX - GRUPO CLARÍN – BANCO GALICIA – TELEFÓNICA ARGENTINA – TELECOM – MAPFRE - HSBC LA BUENOS AIRES SEGUROS - LIBERTY ART - PROVINCIA ART – GRUPO TECHINT – BANCO HSBC.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN FINANZAS


La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más