INSCRIPCION Carreras Universitarias de PERIODISMO y COMUNICACION

Solicitar información GRATUITA


Descripción del curso

Traductorado Público de UADE se sustenta en un plan de estudios cuidadosamente diseñado para ampliar el conocimiento y dominio del inglés. Brinda una sólida formación teórico-práctica de los aspectos lingüísticos, gramaticales y fonológicos del idioma.

El objetivo de la carrera, que incluye el estudio de la lengua española, las teorías y la práctica de la traducción, es formar profesionales que acrediten excelencia en su nivel de espontaneidad y fidelidad para la traducción tanto directa como inversa del mensaje original.

De este modo, se fomenta el pleno desarrollo de las competencias traductoras generales y específicas del futuro graduado. Esas competencias lo promueven para un desempeño profesional altamente idóneo en ámbitos públicos o privados: por ejemplo, como auxiliar de la Justicia en carácter de perito traductor e intérprete en los distintos fueros, como traductor oficial del Gobierno o de organismos internacionales como traductor que ejerce de manera autónoma, como miembro de agencias de traducción, estudios jurídicos, editoriales o empresas multinacionales de los más diversos rubros, o como revisor de traducción, editando trabajos ya realizados.

El Traductorado Público en UADE entrena para el trabajo con textos y documentos de carácter público o privado del idioma inglés al idioma castellano y del idioma castellano al idioma inglés, en los rubros jurídico, técnico-científico, económico, de salud, del ámbito de los medios, industrial, y turístico, entre otros.

Perfil

El egresado se encontrará capacitado para:

Comprender y analizar mensajes escritos y orales en ambos idiomas y transmitirlos de forma rápida a través de la oralidad.

Expresarse correctamente, con fluidez y rapidez en los idiomas español e inglés al transmitir por escrito o a través de la oralidad un mensaje original en el otro idioma.

Facilitar mediante el lenguaje oral la comunicación entre una o más personas que hablen el idioma español y otra u otras que hablen el idioma inglés.

Comprender y analizar mensajes escritos y orales en ambos idiomas y transmitirlos de forma rápida a través de la oralidad.

Dominar las técnicas y métodos propios de la traducción escrita y de la interpretación consecutiva, simultánea y a la vista.

Comprender la ética y la responsabilidad profesional propia de la traducción.

Alcances

El título habilita para las siguientes funciones:

Realizar traducciones de textos y documentos de carácter público y privado del inglés al idioma nacional y viceversa, en los casos en los que las disposiciones legales así lo establezcan o a petición de la parte interesada.

Actuar como revisor lingüístico en inglés a requerimiento de la parte interesada.

Realizar la interpretación consecutiva a la lengua castellana de todo tipo de discurso oral realizado en la lengua inglesa y viceversa.

Realizar la interpretación simultánea a la lengua castellana de todo tipo de discurso oral realizado en la lengua inglesa y viceversa.

Realizar la traducción a la vista (traducción rápida oral) de textos técnico-científicos de idioma inglés al idioma castellano y viceversa.

Participar en investigaciones pertenecientes al campo de la traducción e interpretación del idioma inglés.

Participar y colaborar en centros de terminología de la lengua inglesa.

Brindar servicios de interpretación a particulares, empresas, centros educativos y de investigación, organizaciones gubernamentales, medios de comunicación, compañías de servicios turísticos, etc.

Acreditaciones de PLAN CONJUNTO TRADUCTORADO PÚBLICO EN IDIOMA INGLÉS MÁS INTERPRETARIADO SIMULTÁNEO DE IDIOMA INGLÉS


La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución


UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorías relacionadas

Compartir

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más