INSCRIPCION Maestrías de Diseño-artes y Moda


Descripción del curso

El diseño de moda es una disciplina artística que ha evolucionado de manera muy acelerada durante las últimas cuatro décadas. Los procesos de creación y comercialización se han diversificado a raíz de los diferentes usos sociales del vestir y por los grandes avances tecnológicos que se han ido sucediendo en los diferentes ámbitos de la moda.

Ser diseñador de moda, hoy en día, no implica solamente ser capaz de crear colecciones coherentes y atractivas, sino que el profesional de la moda también debe ser capaz de conocer y seleccionar correctamente los tejidos, tener nociones claras de patronaje, considerar las estrategias más adecuadas para establecer una negociación eficaz con los talleres de producción, controlar cuidadosamente los timmings del proceso¿ El perfil de profesional ha cambiado y las habilidades requeridas son cada vez más transversales.

Actualmente, la industria de la moda española supera ya los 400 millones de euros de facturación anual y se requieren, ya no solo en España, profesionales preparados y con los conocimientos necesarios para trabajar en el sector, ya sea como diseñador con una marca propia o bien formando parte de un equipo creativo multidisciplinar en pequeñas, medianas o grandes empresa del sector.

El Máster de Diseño de Moda está planteado de una manera rigurosa siguiendo un hilo conductor progresivo a partir del concepto DISEÑO. A lo largo del Máster, el alumnado adquirirá un conjunto de conocimientos que se sumarán a medida que vaya avanzando el curso, de manera que se completará toda la formación antes del trabajo de final de máster.

Las asignaturas y los temarios están concebidos para finalizar los estudios con una visión global de las disciplinas de la moda y con una formación completa gracias a la cuidada elección de los contenidos. Toda la información que se dispensa en el Máster es clara y concisa, además de estar estrictamente seleccionada para adquirir las competencias necesarias, sin explicaciones accesorias ni actividades prescindibles.

El equipo docente llevará a cabo un seguimiento constante del alumnado diseñando actividades significativas, sugiriendo interesantes trabajos y planteando debates enriquecedores.

A través de esta dedicación del profesorado, el alumno integrará los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo un buen proyecto de final del máster y estará en posesión de un background sólido y con estrategias claras para afrontar un provechoso futuro profesional.

Todos los docentes están cuidadosamente seleccionados, son profesionales del sector y ofrecen la garantía de compartir abiertamente todo su conocimiento y experiencia.

Ventajas

Programa que muestra cada uno de los productos que componen el sector, desde las fases de diseño, tipologías de producto, materiales, así como las técnicas de producción. Ofrece una visión actualizada de las tendencias y las marcas líderes

Precio del curso

4800 EURO

Duración del curso

12 meses (60 ECTS)

Fechas

Noviembre

Requisitos

Este Máster va dirigido a graduados o licenciados universitarios que tengan relación con diferentes campos artísticos.
Para cursar el Máster no se requieren conocimientos previos en el sector, pero sí una dosis de creatividad, además de constancia en el trabajo y dedicación en la compleción de las tareas asignadas. El alumnado formado en estudios de moda, o que haya tenido un contacto previo con el sector, encontrará en el Máster la concreción de los conocimientos teóricos y prácticos más relevantes gracias a la innovadora estructura de los temarios y a la aportación directa de los profesionales que imparten el curso, todos ellos en activo y con experiencia docente.
El mundo de la moda es fascinante debido a todas sus vertientes creativas y a las salidas profesionales que proporciona. Una formación de calidad garantiza un buen contacto con la realidad del sector y una mejor focalización en el desempeño de la profesión.


La institución

Barcelona: cuna de diseño, la marca Barcelona es referente mundial en diseño e innovación, favoreciendo la internacionalización y la atracción de talento y de inversión. Convirtiéndose en uno de los motores de la economía del conocimiento y la innovación.

Metodología 100 por ciento online y flexible: Esta propuesta didáctica es el resultado de la combinación del trabajo por parte de los estudiantes tanto a nivel práctico como teórico, basado en el aprendizaje social y en la participación activa del alumnado con sus opiniones y experiencias previas sobre las diferentes materias.

Los planes de estudio han sido diseñados para que los estudiantes puedan desarrollar sus competencias, conocimientos y habilidades de cada programa en cuestión.
Una experiencia de aprendizaje capaz de dar respuesta a un mundo cambiante, a las demandas del mercado y de la empresa actual desde una perspectiva de la innovación y mejora continua.

Adaptamos los contenidos a tiempo real: Todo lo que pasa afecta al rumbo en el que se mueven las cosas. Prácticamente no hay tiempo ni de publicarlo en un libro. Todo afecta a todo, por este motivo los contenidos de hoy sin duda van a ser distintos a los de dentro de un año

Experiencias de primera mano: Los profesores de los distintos módulos son actores principales del cambio, y no meros espectadores. Forman parte de los que expanden los límites, exploran nuevos caminos y construyen relaciones entre las marcas y los consumidores de forma consistente y duradera en el tiempo.

Institución

MASTER EN DISEÑO DE MODA EN ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA ESDESIGN ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE BARCELONA
Modalidad - lugar: Virtual

Categorias Relacionadas de Diseño-artes y Moda

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más