En la reunión de la Junta de Gobernadores y con la presencia de representantes de la Universidad de Haifa, se llevó a cabo la ceremonia de otorgación de doctorados honorarios.
Este evento se celebró este año bajo el título 'La Universidad de Haifa: 2025' y se centró en las instrucciones para el desarrollo y las tendencias futuras de la institución.
La reunión contó con tres días de debate y con temas relacionados al mismo.
Reconocimientos
'El título fue otorgado a ocho sobresalientes personalidades cuyas actividades, cada uno en su propio campo, han dejado su huella en el mundo: el ex-Presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Fredrik Willem de Klerk, que ayudó a terminar con el régimen del apartheid en Sudáfrica; la Señora Irene Hatter que ayudó a establecer el Edificio Estudiantil Hatter y ha contribuido a la investigación marina que ha tenido lugar en el campus durante muchos años; el Dr. Ernest Strauss por su generosa contribución al Departamento de Geociencias Marinas Dr. Moisés Strauss de la Universidad; el Prof. Stefan Reif por su trayectoria en Cambridge, en nombre de la conservación, la investigación y la accesibilidad de la 'Genizah del Cairo' a la comunidad académica y el público en general; Chaim Topol por ser uno de los pilares de la actividad cultural en Israel desde hace más de 50 años; la Prof. Julia Kristeva, uno de los principales proponentes de la teoría crítica moderna y uno de los moldeadores clave de la corriente intelectual 'post-estructuralista'; Uri Lubrani, cuyas actividades diplomáticas y de seguridad aún resuenan hoy en día en la sociedad israelí; y el Prof. Celso Lafer, ex ministro brasileño de Relaciones Exteriores, investigador en el área de la filosofía del derecho, que contribuyó en gran medida al fortalecimiento de las conexiones diplomáticas entre Brasil e Israel'.