INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

La maestría apunta y pone énfasis en la compresión de la compleja comunicación/educación a través de la transversalidad de lo cultural y lo político y de la investigación, articulada con procesos de transformación social. Busca recoger y consolidar casi veinte años de trabajo desarrollados en ese campo académico en el que se articularon la docencia, la investigación y la extensión a la comunidad.

En esta línea se estructura el currículum que alude a la síntesis de elementos culturales (conocimientos, valores, costumbres, etc.) más las experiencias de enseñanza y aprendizaje que conforman una propuesta político educativa. Así pretende ser un espacio de formación teórica, de comprensión de prácticas y de producción de saberes mediante procesos de intervención y de investigación desde una perspectiva crítica y transformadora.

Objetivos

&9679Actualizar y profundizar la formación profesional para comprender la compleja relación entre comunicación/educación, a través de la transversalidad de lo cultural y lo político.

&9679Generar, a través de una formación interdisciplinar, procesos de investigación provenientes de los contextos de crisis y complejidad y de las prácticas sociales en el campo de la comunicación y educación.

&9679Desarrollar metodologías de intervención en los diferentes espacios sociales del campo de la comunicación y educación, tendientes a la construcción de alternativas transformadoras.

&9679Articular, en el proceso de formación y en los posicionamientos profesionales, los procesos de intervención con los de investigación en comunicación y educación.

Duración del curso

Dos años

Requisitos

Destinatarios:
La Maestría está abierta a quienes posean título universitario de grado de cualquier disciplina de las ciencias sociales o quienes posean título de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y reúnan los requisitos que comprueben que su formación resulta compatible con las exigencias de la formación de postgrado a la que aspira. Excepcionalmente serán admitidos aspirantes que estén fuera de estos términos, siempre que demuestren (a través de las evaluaciones y requisitos que se establezcan) poseer preparación y experiencia laboral acorde con los estudios de postgrado que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente (en acuerdo con los términos dispuestos por la Ordenanza N° 261 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata y del Art. 2° de la Ley 25.754 de la Nación, modificatoria de la Ley 24.521).


La institución

La Universidad Nacional de La Plata tiene un perfil particular que la distingue y caracteriza, que comienza a delinearse en 1905 y surge de la confluencia de dos conceptos fundamentales. Por una parte, la interpretación tradicional del término Universidad , como ámbito natural del saber. Por otra, la idea actualizada del conocimiento científico de base experimental, social y artístico en sus distintas expresiones

La Universidad Nacional de La Plata, bajo el lema «Pro Scientia et Patria» fiel a las ideas rectoras que le dieron origen, ha sido y sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada. Esto le ha proporcionado el prestigio que, sumado al fecundo accionar de su presente, la sitúa entre las principales del país, del continente americano y del mundo. La docencia, la investigación y la extensión configuran los pilares básicos de esta Universidad.


Actualmente cuenta con 16 Facultades , donde estudian 76.500 alumnos. En los últimos años registró un promedio de inscripciones cercano a los 24 mil aspirantes, mientras que de sus aulas egresan anualmente alrededor 4.500 estudiantes

.La oferta académica de la UNLP incluye 104 carreras de grado-146 títulos- y 134 de posgrado (más del 50_ categorizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU-). Además cuenta con cinco Colegios Preuniversitarios con una matrícula aproximada de 5 mil alumnos.
La planta de trabajadores de la UNLP está compuesta por 8.032 docentes y 2.143 no docentes.


La universidad tiene también 93 Centros de Investigación y Desarrollo donde desempeñan su actividad unos 2.200 Investigadores. Además cuenta con un Museo de Ciencias Naturales, un Observatorio Astronómico, una Radio AM-FM, una Biblioteca Pública, un Centro de Estudios Genómicos y un campo de deportes del Instituto de Educación Física.
A fines de 2004, la UNLP hizo realidad un viejo anhelo de los estudiantes: la reapertura del Comedor Universitario, que había cerrado sus puertas a mediados de la década del 70, a instancias de la dictadura militar. El comedor funciona hoy en tres sedes: Una de ellas en el boulevard 120 y 61, con capacidad para dar de comer a 600 estudiantes por mediodía la otra, en el edificio de la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP), ubicada en 44 entre 9 y 10, nº 733, con espacio para recibir más de 500 chicos por mediodía y la tercera en la sede del Club Universitario, en calle 46 entre 2 y diagonal 80. En los tres salones los almuerzos se realizan en cuatro turnos diferentes. El costo del menú diario es de apenas 1 peso.

Institución

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN y EDUCACIÓN EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de Formación Educación y Cultura

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más