UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP

La Universidad Nacional de la Plata Tiene Un Perfil Particular Que la Distingue y Caracteriza, Que Comienza a Delinearse en 1905 y Surge de la Confluencia de Dos Conceptos Fundamentales. Por Una Parte, la Interpretación Tradicional Del Término Universidad , Como ámbito Natural Del Saber. Por Otra, la Idea Actualizada Del Conocimiento Científico de Base Experimental, Social y Artístico en Sus Distintas Expresiones

La Universidad Nacional de la Plata, Bajo el Lema «Pro Scientia Et Patria» Fiel a las Ideas Rectoras Que Le Dieron Origen, Ha Sido y Sigue Siendo Pionera en Estudios y Desarrollos Culturales, Artísticos y Científicos de Avanzada. Esto Le Ha Proporcionado el Prestigio Que, Sumado Al Fecundo Accionar de Su Presente, la Sitúa Entre las Principales Del País, Del Continente Americano y Del Mundo. la Docencia, la Investigación y la Extensión Configuran los Pilares Básicos de Esta Universidad.


Actualmente Cuenta Con 16 Facultades , Donde Estudian 76.500 Alumnos. en los últimos Años Registró Un Promedio de Inscripciones Cercano a los 24 Mil Aspirantes, Mientras Que de Sus Aulas Egresan Anualmente Alrededor 4.500 Estudiantes

.La Oferta Académica de la UNLP Incluye 104 Carreras de Grado-146 Títulos- y 134 de Posgrado (más Del 50_ Categorizadas Por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU-). Además Cuenta Con Cinco Colegios Preuniversitarios Con Una Matrícula Aproximada de 5 Mil Alumnos.
La Planta de Trabajadores de la UNLP Está Compuesta Por 8.032 Docentes y 2.143 No Docentes.


La Universidad Tiene También 93 Centros de Investigación y Desarrollo Donde Desempeñan Su Actividad Unos 2.200 Investigadores. Además Cuenta Con Un Museo de Ciencias Naturales, Un Observatorio Astronómico, Una Radio AM-FM, Una Biblioteca Pública, Un Centro de Estudios Genómicos y Un Campo de Deportes Del Instituto de Educación Física.
A Fines de 2004, la UNLP Hizo Realidad Un Viejo Anhelo de los Estudiantes: la Reapertura Del Comedor Universitario, Que Había Cerrado Sus Puertas a Mediados de la Década Del 70, a Instancias de la Dictadura Militar. el Comedor Funciona Hoy en Tres Sedes: Una de Ellas en el Boulevard 120 y 61, Con Capacidad Para Dar de Comer a 600 Estudiantes Por Mediodía la Otra, en el Edificio de la Asociación de Trabajadores Universitarios de la Plata (ATULP), Ubicada en 44 Entre 9 y 10, Nº 733, Con Espacio Para Recibir Más de 500 Chicos Por Mediodía y la Tercera en la Sede Del Club Universitario, en Calle 46 Entre 2 y Diagonal 80. en los Tres Salones los Almuerzos Se Realizan en Cuatro Turnos Diferentes. el Costo Del Menú Diario Es de Apenas 1 Peso.

Cursos de UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP

Ordenar

Curso Institución

MAESTRÍA EN DEPORTE

La proposición de crear una carrera de Maestría en Deporte se sustenta en la demanda incesante de un importante número de graduados interesados en progresar en su desarrollo académico o profesional mediante la realización de estudios de posgrado. El proyecto, a la vez, suma un nuevo esfuerzo a los que el Departamento de Educación Física viene realizando para promover el estudio científico en el campo de las prácticas corporales en nuestro país y en la región. Entre ellas, el deporte, en sus múltiples y diversas manifestaciones, constituye un campo al que se le reconoce cada vez más importancia, tanto en sí mismo como en las posibilidades que ofrece para comprender las dinámicas sociales actuales. Sin embargo, el estudio del deporte con prioritaria intención educativa se encuentra demorado. Ahora bien, tal estudio no puede hacerse sin la comprensión cabal de lo que representa como fenómeno social e histórico que, a su vez, afecta las dimensiones biológica y psicológica de las personas.

... Más

MAESTRÍA EN CONSERVACIÓN RESTAURACIÓN E INTERVENCIÓN DEL PATRIMONIO

Durante el siglo XX se produjo un paulatino desplazamiento respecto al objeto de la conservación arquitectónica, desde el monumento aislado hacia su entorno inmediato hasta llegar a la ciudad y al territorio.

... Más

MAESTRÍA EN ESTÉTICA Y TEORÍA DE LAS ARTES

Objetivos de la carrera

Brindar al graduado una formación globalizadora mediante la reflexión crítica-práctica que contribuya a sistematizar y vincular interdisciplinariamente los distintos campos del conocimiento estético-artístico.

... Más

MAESTRÍA EN RELACIONES INTERNACIONALES

El Programa de la Maestría, tiene por objeto formar profesionales, académicos e investigadores con un conocimiento profundizado de las relaciones internacionales, en su perspectiva multidisciplinaria que permite integrar las ciencias políticas, económicas, jurídicas y sociales.

... Más

MAESTRÍA EN ARQUITECTURA Y HÁBITAT SUSTENTABLE

El sector edilicio demanda el 25% de la energía primaria en la Argentina y es concurrente con valores internacionales de países con similar grado de desarrollo. Cuando se considera el ciclo de vida del sector construcciones la demanda total de energía llega al 40% incluyendo desde la producción de los materiales de construcción hasta la demolición o reciclado de edificios en el hábitat construido. Por otra parte estudios muestran que la eficiencia energética media del hábitat humano no supera el 3%. Todo esto lleva a mostrar la necesidad de crear espacios educativos con el fin de formar especialistas en la construcción de un hábitat energéticamente eficiente y con un grado de sustentabilidad creciente adaptado a nuestro modo de vida.

... Más

MAESTRÍA EN MARKETING INTERNACIONAL

Objetivo

Formar un especialista de alto nivel de excelencia, capaz de insertarse en organizaciones empresariales públicas y privadas, tanto en función consultora como ejecutiva, y desempeñarse en la docencia e investigación en el área de su especialidad.

... Más

GRADO COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Grado de Comunicación Audiovisual.

... Más

MAESTRÍA EN PAISAJE - MEDIO AMBIENTE Y CIUDAD

La maestría nace en el marco del Programa ALFA de la Comunidad Europea y de la Red Pehuén, un conjunto de universidades que han confluido en este espacio con la motivación de estudiar el tema que da nombre a la formación. Básicamente, se nutre de docentes y académicos de la Universidad Nacional de La Plata, pero además cuenta con el aporte de docentes e investigadores de las Unidades Académicas que forman parte de la mencionada red y de invitados de otras universidades.

... Más

MAESTRÍA EN FINANZAS PÚBLICAS PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Objetivo

Capacitar a (actuales o futuros) funcionarios de los gobiernos locales de Argentina en el conocimiento de las herramientas del análisis empírico y de las distintas teorías económicas para poder analizar y hacer recomendaciones de política referidas a los problemas de Finanzas Públicas de estos niveles de gobierno.

... Más

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

La maestría apunta y pone énfasis en la compresión de la compleja comunicación/educación a través de la transversalidad de lo cultural y lo político y de la investigación, articulada con procesos de transformación social. Busca recoger y consolidar casi veinte años de trabajo desarrollados en ese campo académico en el que se articularon la docencia, la investigación y la extensión a la comunidad.

... Más

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

Propósitos y Objetivos:

La Maestría en Educación tiene como propósito general la formación de investigadores y docentes investigadores en el campo de la educación, con el fin de contribuir a la producción de conocimientos y prácticas de investigación en el campo académico y profesional.

... Más

MAESTRÍA EN ECONOMÍA

Objetivo

Capacitar a los estudiantes en el análisis de la problemática económica, tanto en sus aspectos teóricos como aplicados. Se pretende que los alumnos profundicen los conocimientos adquiridos durante la licenciatura, y desarrollen la capacidad para realizar trabajos de investigación rigurosos y originales.

... Más

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

La Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata se desarrolla en el ámbito del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La carrera fue creada por Resolución Nº 376/04 del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, dando lugar así a la primera Maestría en Derechos Humanos de la República Argentina que otorga título oficial de Magister en Derechos Humanos. El postgrado se encuentra acreditado y categorizado como Muy Bueno (B) por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación de la República Argentina mediante Resolución Nº 954/12.

... Más

MAESTRÍA EN REDES DE DATOS

Objetivo:

- Formar recursos humanos altamente capacitados en las tecnologías de comunicación de voz y datos, con conocimiento de diseño, implantación, diagnóstico y mantenimiento de redes de datos y servicios distribuidos que requieren de mecanismos de transporte e intercambio entre agentes.

... Más

MAESTRÍA EN ECONOMÍA DE LA SALUD Y ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SALUD

Objetivos

Determinar el campo de aplicación de la Economía de la Salud y sus fundamentos.

Vincular los procesos económico- sociales con la distribución óptima de bienes y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

... Más

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

Objetivo:

El objetivo general de la carrera es brindar conocimiento actualizado vinculado a las metodologías, tecnologías y herramientas que ofrece la Ciencia Informática, y que cobran sentido en el marco de procesos educativos, de manera tal de favorecerlos. Por esto la Maestría se orienta principalmente a graduados de todas las disciplinas (incluyendo los de profesorados) que realizan tareas docentes. Al mismo tiempo se trata de formar graduados con capacidad de I/D que puedan completar el Doctorado en Ciencias Informáticas, continuando los ejes temáticos de la Maestría.

... Más

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Proporcionar una formación superior en un área interdisciplinaria como la Dirección de Empresas, que enfatice la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, de aptitudes para la investigación como medio de propender a la actualización permanente.

... Más

MAESTRÍA EN BIOÉTICA JURÍDICA

OBJETIVOS FUNDAMENTALES: Resaltar la importancia de la bioética como síntesis de conocimiento y acción interdisciplinaria en el ámbito de las profesiones biomédicas, jurídicas, sociales y humanísticas en general, profundizando las aptitudes intelectuales de los graduados promoviendo una cabal comprensión de las cuestiones éticas y jurídicas relacionadas con las ciencias de la vida y de la salud y las tecnologías conexas aplicadas a los seres humanos, incluyendo sus dimensiones sociales y ambientales, así como identificar, precisar y comunicar las proyecciones y aplicaciones jurídicas de la bioética y, por ende, la regulación jurídica, interpretación y resolución de los conflictos bioético-jurídicos.

... Más

MAESTRÍA EN MÚSICA

Objetivos generales de la carrera

Ofrecer una propuesta curricular que contempla áreas de estudio de carácter innovador.

Contribuir al desarrollo de la Psicología de la Música ampliando la masa crítica disponible.

... Más

Cursos de UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP en Argentina

    logo cyp-argentina

    Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

     

    Enlaces de interés