INSCRIPCION Maestrías de Diseño-artes y Moda


Descripción del curso

Objetivos generales de la carrera

Ofrecer una propuesta curricular que contempla áreas de estudio de carácter innovador.
Contribuir al desarrollo de la Psicología de la Música ampliando la masa crítica disponible.
Aprovechar la experiencia tanto disciplinar como musical de los expertos convocados.
Abordar el tratamiento de temas en los que confluyen distintas disciplinas (psicoacústica, neurociencia, teoría musical, psicología del ciclo vital, psicología cognitiva, recepción/producción en música).
Incrementar la documentación relativa a la Psicología de la Música a través de la publicación y difusión de artículos originales, traducción de obras trabajos de investigación y otras colaboraciones provenientes de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Reunir información que pueda ser utilizada como base para la elaboración de políticas en el área.
Mantener contactos y establecer convenios con centros e instituciones académicas nacionales y del exterior.

Objetivos específicos de la carrera.

Desarrollar una currícula multidisciplinaria en áreas vinculadas con la percepción, interpretación y producción musical, de acuerdo a los avances que se van produciendo en el terreno.
Velar por un desarrollo equilibrado en los campos de estudio comprometidos tales como Filosofía, Neurociencia, Psicología, Física Acústica y Lingüística en sus relaciones con el estudio de la música: Teoría Musical, Análisis Musical, Interpretación Musical, Acústica y Percepción del Sonido, Musicología, Lingüística musical e Informática aplicada a la música.
Configurar un corpus que favorezca el desarrollo de los contenidos teóricos y pragmáticos multidisciplinarios vinculados con la psicología musical.
Aportar a la comunidad académica, productos originales consistentes en escritos y materiales multimedia vinculados con la investigación y producción musical.
Ampliar la oferta laboral brindando al medio comunitario graduados en estudios superiores en el campo de la Psicología de la Música.
Favorecer el despliegue de habilidades, procesos y actividades vinculadas con la Psicología de la Música.
Estimular el tránsito de los graduados hacia niveles crecientes de pericia.
Convocar a expertos extranjeros para el desarrollo de seminarios extra-programáticos y para el diseño de proyectos compartidos con expertos argentinos.
Acordar con otras unidades académicas realizaciones conjuntas e intercambio de especialistas en el área.
Aprovechar la reserva de aptitudes provenientes de estudios de la Música, mediante la apertura de un nuevo campo académico.


La institución

La Universidad Nacional de La Plata tiene un perfil particular que la distingue y caracteriza, que comienza a delinearse en 1905 y surge de la confluencia de dos conceptos fundamentales. Por una parte, la interpretación tradicional del término Universidad , como ámbito natural del saber. Por otra, la idea actualizada del conocimiento científico de base experimental, social y artístico en sus distintas expresiones

La Universidad Nacional de La Plata, bajo el lema «Pro Scientia et Patria» fiel a las ideas rectoras que le dieron origen, ha sido y sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada. Esto le ha proporcionado el prestigio que, sumado al fecundo accionar de su presente, la sitúa entre las principales del país, del continente americano y del mundo. La docencia, la investigación y la extensión configuran los pilares básicos de esta Universidad.


Actualmente cuenta con 16 Facultades , donde estudian 76.500 alumnos. En los últimos años registró un promedio de inscripciones cercano a los 24 mil aspirantes, mientras que de sus aulas egresan anualmente alrededor 4.500 estudiantes

.La oferta académica de la UNLP incluye 104 carreras de grado-146 títulos- y 134 de posgrado (más del 50_ categorizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU-). Además cuenta con cinco Colegios Preuniversitarios con una matrícula aproximada de 5 mil alumnos.
La planta de trabajadores de la UNLP está compuesta por 8.032 docentes y 2.143 no docentes.


La universidad tiene también 93 Centros de Investigación y Desarrollo donde desempeñan su actividad unos 2.200 Investigadores. Además cuenta con un Museo de Ciencias Naturales, un Observatorio Astronómico, una Radio AM-FM, una Biblioteca Pública, un Centro de Estudios Genómicos y un campo de deportes del Instituto de Educación Física.
A fines de 2004, la UNLP hizo realidad un viejo anhelo de los estudiantes: la reapertura del Comedor Universitario, que había cerrado sus puertas a mediados de la década del 70, a instancias de la dictadura militar. El comedor funciona hoy en tres sedes: Una de ellas en el boulevard 120 y 61, con capacidad para dar de comer a 600 estudiantes por mediodía la otra, en el edificio de la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP), ubicada en 44 entre 9 y 10, nº 733, con espacio para recibir más de 500 chicos por mediodía y la tercera en la sede del Club Universitario, en calle 46 entre 2 y diagonal 80. En los tres salones los almuerzos se realizan en cuatro turnos diferentes. El costo del menú diario es de apenas 1 peso.

Institución

MAESTRÍA EN MÚSICA EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de Diseño-artes y Moda

Categorías relacionadas

Cursos destacados en la categoría SONIDO [DISEÑO CREACIÓN y MODA]


Solicitar información GRATUITA

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más