INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

OBJETIVOS FUNDAMENTALES: Resaltar la importancia de la bioética como síntesis de conocimiento y acción interdisciplinaria en el ámbito de las profesiones biomédicas, jurídicas, sociales y humanísticas en general, profundizando las aptitudes intelectuales de los graduados promoviendo una cabal comprensión de las cuestiones éticas y jurídicas relacionadas con las ciencias de la vida y de la salud y las tecnologías conexas aplicadas a los seres humanos, incluyendo sus dimensiones sociales y ambientales, así como identificar, precisar y comunicar las proyecciones y aplicaciones jurídicas de la bioética y, por ende, la regulación jurídica, interpretación y resolución de los conflictos bioético-jurídicos.


La institución

La Universidad Nacional de La Plata tiene un perfil particular que la distingue y caracteriza, que comienza a delinearse en 1905 y surge de la confluencia de dos conceptos fundamentales. Por una parte, la interpretación tradicional del término Universidad , como ámbito natural del saber. Por otra, la idea actualizada del conocimiento científico de base experimental, social y artístico en sus distintas expresiones

La Universidad Nacional de La Plata, bajo el lema «Pro Scientia et Patria» fiel a las ideas rectoras que le dieron origen, ha sido y sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada. Esto le ha proporcionado el prestigio que, sumado al fecundo accionar de su presente, la sitúa entre las principales del país, del continente americano y del mundo. La docencia, la investigación y la extensión configuran los pilares básicos de esta Universidad.


Actualmente cuenta con 16 Facultades , donde estudian 76.500 alumnos. En los últimos años registró un promedio de inscripciones cercano a los 24 mil aspirantes, mientras que de sus aulas egresan anualmente alrededor 4.500 estudiantes

.La oferta académica de la UNLP incluye 104 carreras de grado-146 títulos- y 134 de posgrado (más del 50_ categorizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU-). Además cuenta con cinco Colegios Preuniversitarios con una matrícula aproximada de 5 mil alumnos.
La planta de trabajadores de la UNLP está compuesta por 8.032 docentes y 2.143 no docentes.


La universidad tiene también 93 Centros de Investigación y Desarrollo donde desempeñan su actividad unos 2.200 Investigadores. Además cuenta con un Museo de Ciencias Naturales, un Observatorio Astronómico, una Radio AM-FM, una Biblioteca Pública, un Centro de Estudios Genómicos y un campo de deportes del Instituto de Educación Física.
A fines de 2004, la UNLP hizo realidad un viejo anhelo de los estudiantes: la reapertura del Comedor Universitario, que había cerrado sus puertas a mediados de la década del 70, a instancias de la dictadura militar. El comedor funciona hoy en tres sedes: Una de ellas en el boulevard 120 y 61, con capacidad para dar de comer a 600 estudiantes por mediodía la otra, en el edificio de la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP), ubicada en 44 entre 9 y 10, nº 733, con espacio para recibir más de 500 chicos por mediodía y la tercera en la sede del Club Universitario, en calle 46 entre 2 y diagonal 80. En los tres salones los almuerzos se realizan en cuatro turnos diferentes. El costo del menú diario es de apenas 1 peso.

Institución

MAESTRÍA EN BIOÉTICA JURÍDICA EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP
Modalidad - lugar: Buenos Aires
logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más