INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Propósitos y Objetivos:

La Maestría en Educación tiene como propósito general la formación de investigadores y docentes investigadores en el campo de la educación, con el fin de contribuir a la producción de conocimientos y prácticas de investigación en el campo académico y profesional.

Son sus objetivos específicos:

• realizar y evaluar tareas de investigación en el campo de la educación a partir de enfoques teóricos y metodológicos pertinentes

• desarrollar tareas de acción profesional fundadas en criterios científicos para un análisis riguroso de las realidades educativas contemporáneas

• analizar e intervenir críticamente y de manera interdisciplinaria, tanto en el campo profesional como en el académico, en problemáticas educativas vinculadas a la investigación académica, al sistema educativo, al sector público y a la vida social en general

• actuar de manera fundada tanto en ámbitos de la educación formal como no-formal y peri-escolar, en tareas de desarrollo profesional y/o de investigación científica.

Destinatarios:

La Maestría en Educación está dirigida a aquellos graduados universitarios que deseen completar y profundizar su formación teórica y metodológica en el campo educacional, así como con una práctica concreta en la investigación que se traduzca en un trabajo de tesis. El perfil del postulante a la maestría supone una formación previa en una rama específica del conocimiento y un interés por ampliar sus competencias para la investigación y/o la práctica profesional.

En este sentido, podrán ingresar a la Maestría quienes al momento de inscribirse posean título de grado, preferentemente en alguna disciplina comprendida en el campo de las ciencias de la educación, las ciencias sociales y/o humanas. El proceso de admisión de los aspirantes se realizará de acuerdo a lo estipulado en los artículos 30º a 36º del Régimen de funcionamiento de las Carreras de Grados Académicos y de las actividades educativas de Postgrado de la FAHCE.

Duración del curso

2 años.

Titulaciones

Magister en Educación.

Requisitos

Requisitos:
Para ingresar a la Maestría deberán poseer, al momento de inscribirse, título Universitario de grado o título de Instituciones no Universitarias de al menos 4 años de duración.
Los aspirantes a la carrera de Maestría en Educación, deberán:
1. Inscribirse completando el Formulario de Inscripción online.
Presentar:
2. Nota de solicitud de inscripción dirigida a la Directora de la carrera, Dra. María Elena Martínez.

3. Fotocopia del documento de identidad, páginas 1 y 2.
4. Fotocopias de títulos y certificados analíticos, legalizadas ante el Ministerio de Cultura y Educación.
5. Currículum vitae normalizado en carácter de declaración jurada. NO serán aceptados los CV en que no se consigne claramente las fechas de inicio y finalización solicitada en los campos pertinentes.


La institución

La Universidad Nacional de La Plata tiene un perfil particular que la distingue y caracteriza, que comienza a delinearse en 1905 y surge de la confluencia de dos conceptos fundamentales. Por una parte, la interpretación tradicional del término Universidad , como ámbito natural del saber. Por otra, la idea actualizada del conocimiento científico de base experimental, social y artístico en sus distintas expresiones

La Universidad Nacional de La Plata, bajo el lema «Pro Scientia et Patria» fiel a las ideas rectoras que le dieron origen, ha sido y sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada. Esto le ha proporcionado el prestigio que, sumado al fecundo accionar de su presente, la sitúa entre las principales del país, del continente americano y del mundo. La docencia, la investigación y la extensión configuran los pilares básicos de esta Universidad.


Actualmente cuenta con 16 Facultades , donde estudian 76.500 alumnos. En los últimos años registró un promedio de inscripciones cercano a los 24 mil aspirantes, mientras que de sus aulas egresan anualmente alrededor 4.500 estudiantes

.La oferta académica de la UNLP incluye 104 carreras de grado-146 títulos- y 134 de posgrado (más del 50_ categorizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU-). Además cuenta con cinco Colegios Preuniversitarios con una matrícula aproximada de 5 mil alumnos.
La planta de trabajadores de la UNLP está compuesta por 8.032 docentes y 2.143 no docentes.


La universidad tiene también 93 Centros de Investigación y Desarrollo donde desempeñan su actividad unos 2.200 Investigadores. Además cuenta con un Museo de Ciencias Naturales, un Observatorio Astronómico, una Radio AM-FM, una Biblioteca Pública, un Centro de Estudios Genómicos y un campo de deportes del Instituto de Educación Física.
A fines de 2004, la UNLP hizo realidad un viejo anhelo de los estudiantes: la reapertura del Comedor Universitario, que había cerrado sus puertas a mediados de la década del 70, a instancias de la dictadura militar. El comedor funciona hoy en tres sedes: Una de ellas en el boulevard 120 y 61, con capacidad para dar de comer a 600 estudiantes por mediodía la otra, en el edificio de la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ATULP), ubicada en 44 entre 9 y 10, nº 733, con espacio para recibir más de 500 chicos por mediodía y la tercera en la sede del Club Universitario, en calle 46 entre 2 y diagonal 80. En los tres salones los almuerzos se realizan en cuatro turnos diferentes. El costo del menú diario es de apenas 1 peso.

Institución

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNLP
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de Formación Educación y Cultura

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más