INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

El desarrollo de la Especialización en Finanzas obedece a la necesidad de formar recursos humanos técnicos con capacidad de decisión en los distintos aspectos de la gestión financiera de las Organizaciones. Esta formación se encuadra en el cruce de dos campos disciplinares:
a) la Economía, si entendemos que la agregación de las decisiones financieras de estados, empresas y particulares hace a la eficiencia en la asignación de los recursos de una nación y
b) la Administración de Empresas, si entendemos que las decisiones financieras en las organizaciones son parte importante de los procesos de gerenciamiento orientados a procurar sus objetivos estratégicos y tácticos.

La formación buscada intenta comprender el conjunto de competencias requeridas para desempeñarse en las diversas subespecialidades de la gestión financiera en los diferentes niveles organizacionales y en diferentes tipos de organizaciones, a saber: la gran corporación empresas transnacionales diversas formas societarias (sociedades de capitales o de personas) micro, pequeñas y medianas organizaciones organizaciones sin fines de lucro tales como: cooperativas, mutuales, ONGs y también fondos de comercio individuales, entre otras.

Especializaciones

Modalidades de dictado y evaluación de las actividades curriculares:
Talleres:
La actividad de los Talleres se desarrollará en forma focalizada sobre la práctica de producción de conocimiento y el ejercicio profesional.
Esta modalidad de trabajo supone la incorporación a las actividades que cumple el profesional responsable en las diferentes áreas de la gestión de las finanzas en las organizaciones, así como de la elaboración de datos y producción de conocimiento sobre la misma. Se estructurará sobre la estrategia de resolución de problemas y/o casos de aplicación apoyándose en el material teórico. Se simularán y resolverán situaciones propias del ámbito profesional. Se propiciará el intercambio crítico de opiniones teóricamente fundadas.
En algunos de los talleres se llevarán a cabo tareas de campo supervisadas por los docentes a cargo de los mismos.

Asignaturas Teórico-Prácticas
Las asignaturas teórico-prácticas organizan la actividad a través de una secuencia que configura un vector de la formación, que va desde la discusión y la elaboración teórica, procurando la conceptualización, busca finalmente la articulación teórica con la práctica del especialista en finanzas. Las actividades se desarrollarán combinando el trabajo de reflexión teórica con un trabajo de elaboración práctica de los procesos que conllevan a las diferentes actividades del experto en finanzas en distintos ámbitos.
La evaluación del trabajo final se realizará mediante examen final oral o escrita.

Para conservar la regularidad en estos cursos, el alumno deberá contar con 75% de la asistencia a clases.

Requisitos

Poseer título de grado universitario o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. En casos excepcionales de postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, podrán ser admitidos siempre que demuestren, a través de las evaluaciones y los requisitos que la universidad establezca, poseer preparación laboral acorde con los estudios de posgrado que se proponen iniciar así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.


logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más