INSCRIPCION Carreras Universitarias de SANIDAD SALUD


Descripción del curso

Las disciplinas científicas emergentes son aquellas que marcan, a corto o mediano plazo, los grandes avances tecnológicos de la humanidad. Dentro de esta línea, la bioinformática es considerada una de las disciplinas con mayor índice de expansión y crecimiento en la actualidad.

Si bien no existe una única definición, la bioinformática engloba la investigación, el desarrollo y/o la aplicación de herramientas informáticas a la solución de problemas biológicos, médicos o biotecnológicos, incluyendo aquellos que impliquen la adquisición, almacenaje, organización, análisis y visualización de datos.

Al cursar la Licenciatura en Bioinformática de UADE, tu formación se sustentará en cuatro pilares fundamentales: la biología molecular, la informática, las matemáticas y la estadística. Y en estas cuatro áreas ofrecemos un plan de estudios innovador y consensuado por expertos, que incorpora los últimos avances científicos y tecnológicos de la bioinformática. Estos conocimientos te permitirán desempeñarte con soltura y seguridad en cualquier proyecto de esta área y en organizaciones diversas: empresas, organismos gubernamentales y universidades, entre otras.

La calidad y excelencia propuesta por la Licenciatura en Bioinformática se basa, fundamentalmente, en la sinergia entre las carreras de Informática y Biotecnología, ambas dictadas en nuestra casa de estudios. Pero, además, la formación teórica de excelencia estará respaldada por una variada y muy completa actividad práctica, en los flamantes UADE Labs. Este espacio de capacitación integral, con equipamiento de última generación te permitirá adquirir todas las habilidades necesarias para convertirte en un profesional idóneo y competente.

Por último, tu formación dentro de UADE también estará acompañada por una moderna biblioteca, totalmente informatizada, más de 300 estaciones de trabajo en las aulas de Informática y un continuo seguimiento, apoyo y contacto personalizado con los docentes y autoridades de la Universidad.

Perfil

Al momento de su graduación el Licenciado en Bioinformática estará capacitado para analizar y manipular (adquisición, almacenaje, organización y visualización) datos biológicos a gran escala mediante herramientas informáticas y bases de datos específicas.

Participar en la programación y generación de los algoritmos necesarios para la construcción de herramientas bioinformáticas que permitan resolver un problema biológico dado.

Diseñar y ejecutar un experimento de biología molecular, ingeniería genética, genómica y biología de sistemas utilizando modelos experimentales vivos (salvajes o genéticamente modificados).

Seleccionar el modelo biológico experimental más adecuado para obtener resultados confiables y extrapolables en un proyecto de investigación dado.

Interpretar y aplicar los marcos éticos y las normas legales vigentes relacionadas con proyectos biotecnológicos y bioinformáticos teniendo en cuenta el entorno sociocultural, ambiental y comercial.

Alcances

- Crear y/o producir bienes y servicios en el área de la biología computacional para la industria de la salud humana y animal, las empresas biotecnológicas o farmacéuticas, la industria agroalimentaria y el sector medioambiental (análisis de secuencias nucleotídicas y genomas completos estudio de variabilidad genética, patrones de expresión y confección de firmas moleculares para diagnósticos y pronósticos minería de datos biológicos modelado de estructuras biomoleculares integración de datos de la investigación experimental y computacional, y desarrollo de modelos matemáticos y estadísticos para el estudio, compresión y mejoramiento de procesos biológicos etc).

- Realizar investigación básica y aplicada vinculada al área biotecnológica o de la biología computacional siguiendo los criterios de buenas prácticas de laboratorio y bioética.

- Conformar equipos de asesoramiento para la creación de proyectos, emprendimientos o negocios bioinformáticos en los aspectos éticos, económicos y financieros haciendo énfasis en el alcance, las limitaciones, la factibilidad técnica del desarrollo y la idoneidad de las estrategias utilizadas.

- Participar en el desarrollo, puesta en marcha, gestión y actualización de bases de datos o repositorios bioinformáticos.

- Participar en la generación de algoritmos y software que permitan resolver problemas biológicos complejos y específicos con el objeto de satisfacer las necesidades del mercado o la comunidad científica.

- Monitorear tendencias mundiales en el área de la bioinformática con el objeto de generar proyectos específicos en las áreas de vacancia detectadas.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN BIOINFORMÁTICA

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN BIOINFORMÁTICA EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de SANIDAD SALUD

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés