INSCRIPCION Carreras Universitarias de CINEMATOGRAFIA y AUDIOVISUALES


Descripción del curso

Desde principios del siglo XIX hasta nuestros días el desarrollo de la fotografía ha sido vertiginoso. A partir de ella se han desarrollado los medios de comunicación audiovisual, en donde la producción de sentido se produce articulando la imagen con el sonido. Ambos universos, el de la fotografía y el de los medios audiovisuales, están signados por la imagen. La forma visual es la materia sobre la cual ambas actividades establecen sus raíces y construyen significado.

El sostenido crecimiento y expansión de las industrias fotográfica y audiovisual en los últimos años ha originado una demanda cada vez mayor de profesionales con capacidades para desempeñarse en los distintos roles y funciones que intervienen en el diseño y desarrollo de productos fotográficos y audiovisuales.

La propuesta curricular que se presenta tiene un doble objetivo. En primer lugar, se propone formar Técnicos Universitarios en Fotografía, con sólidos conocimientos teóricos y técnicos, capacitados para desarrollar productos de calidad, aplicando y utilizando tecnologías actuales y modernas.

En segundo lugar, se propone formar Licenciados en Diseño Audiovisual que puedan integrarse profesionalmente en el campo de la producción audiovisual, desempeñándose con idoneidad en las distintas ramas de la producción y la realización, respondiendo a las necesidades de un sector en expansión en la Argentina y en el mundo.

El plan de estudios ha sido elaborado atendiendo a las diversas áreas en las que se desempeñan los fotógrafos profesionales: fotografía artística, de eventos, publicitaria, de moda, fotoperiodismo como así también los distintos medios en los cuales ejercen los profesionales del área audiovisual: cine, video, televisión, multimedios.

Perfil del Licenciado en Diseño Audiovisual:

El egresado se encontrará capacitado para:

Diseñar y desarrollar obras audiovisuales de calidad, de acuerdo a los propósitos definidos y a los recursos disponibles, seleccionando y aplicando correctamente las técnicas, herramientas y tecnologías más adecuadas.

Elaborar planes y estrategias para organizar e implementar proyectos de realización audiovisual, coordinando adecuadamente los recursos humanos y materiales involucrados. para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Escribir guiones técnicos cinematográficos y para televisión, realizando un adecuado desarrollo de escenas, acciones, diálogos, acontecimientos y descripciones del entorno.

Operar correctamente equipamiento específico de cámara, sonido, musicalización e iluminación para la realización de obras audiovisuales.

Aplicar técnicas de edición y posproducción de obras audiovisuales de modo de obtener los productos esperados.

Realizar animaciones en 2D y 3D aplicando técnicas y herramientas específicas.

Analizar, interpretar y evaluar críticamente obras audiovisuales de distintos géneros y formatos en los aspectos técnicos, estéticos y creativos.

Alcances del Licenciado en Diseño Audiovisual:

El título habilita para las siguientes funciones:

Diseñar proyectos audiovisuales de distintos géneros para cine, TV, video y multimedia, utilizando herramientas, técnicas y tecnologías específicas, de acuerdo a criterios técnicos, éticos, artísticos y sociales.

Dirigir y supervisar el desarrollo de producciones audiovisuales, coordinando equipos interdisciplinarios, controlando el proceso completo desde la etapa de preproducción hasta la posproducción y responsabilizándose por los resultados obtenidos.

Elaborar y/o adaptar guiones técnicos creativos y originales para diferentes medios audiovisuales, de acuerdo a las pautas técnicas de escritura.

Realizar dirección de arte, fotografía, iluminación, musicalización y sonorización para producciones audiovisuales, aplicando metodologías y técnicas específicas que resulten adecuadas para la obtención de productos de calidad.

Editar y compaginar obras audiovisuales para distintos medios de comunicación (cine, TV, video, multimedia).

Realizar tareas de posproducción de imagen y sonido, de acuerdo a pautas predefinidas, utilizando las tecnologías más adecuadas para el logro de los productos esperados.

Realizar tareas de asesoramiento y consultoría para personas, empresas e instituciones sobre aspectos artísticos y técnicos relativos al diseño de obras audiovisuales.

Realizar estudios e investigaciones referidos a teorías y técnicas aplicadas a la realización audiovisual.

Desarrollar emprendimientos propios para la prestación de servicios de diseño audiovisual, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos, financieros y de gestión.

Acreditaciones de LICENCIATURA EN DISEÑO AUDIOVISUAL

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN DISEÑO AUDIOVISUAL  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de CINEMATOGRAFIA y AUDIOVISUALES

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más