INSCRIPCION Carreras Universitarias de DISEÑO CREACIÓN y MODA


Descripción del curso

La licenciatura en Diseño de Interiores, en UADE, está dirigida a la formación de profesionales capaces de formular y desarrollar, de forma innovadora y creativa, proyectos que, mediante la organización del espacio, den respuesta a las necesidades surgidas de la relación entre el hombre y los ámbitos donde desarrolla sus actividades.

Un plan de estudio flexible y actualizado te permitirá explorar los campos creativo, constructivo y socio-económico, aportándote una visión totalizadora del proceso proyectual profesional.

Durante la cursada tendrás la posibilidad de explorar, experimentar y trabajar en el desarrollo de espacios residenciales, comerciales, de trabajo, de ocio, de recreación, expositivos y publicitarios, aplicando distintos recursos estético-espaciales y técnico-constructivos.

El titulo intermedio de Técnico Universitario en Diseño de Interiores se obtiene con la aprobación de las primeras 30 materias, preparándote para una rápida inserción laboral.

La Licenciatura en Diseño de Interiores en UADE te preparará para desarrollarte profesionalmente, con una visión integral del diseño, combinando capacidades proyectuales con herramientas de la gestión.

Los trabajos prácticos vinculados con organizaciones, instituciones y empresas te otorgarán a lo largo de la cursada, la experiencia y visión real del mercado.

Seminarios, cursos y conferencias con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales te proporcionarán el enfoque de los nuevos escenarios y tendencias del diseño.

Perfil

- Diagnosticar y redactar informes sobre problemáticas de diseño de espacios interiores.

- Generar propuestas integrales de diseño de espacios interiores de variada complejidad funcional, tecnológica y económica, aplicando criterios estéticos.

- Proyectar dispositivos escenográficos para eventos y espectáculos.

- Realizar proyectos de iluminación y domótica de espacios interiores de distinta escalas.

- Diseñar objetos y mobiliario de baja y mediana complejidad, acorde a criterios estéticos y tecnológicos.

- Evaluar la factibilidad de propuestas de diseño de espacios interiores considerando estrategias de sustentabilidad.

- Realizar e Interpretar la documentación técnica y procedimientos de producción en los procesos de diseño y construcción de espacios interiores, objetos y mobiliario.

- Realizar gráficos, modelos, maquetas y prototipos para representar y verificar proyectos de diseños de espacios interiores, objetos y mobiliario.

- Confeccionar planos y planillas técnicas de los proyectos de espacios interiores.

- Realizar cómputos y presupuestos referidos al diseño de espacios interiores con criterios de eficiencia.

- Elaborar planes para organizar y controlar una obra de espacios interiores durante sus distintas etapas de desarrollo.

- Confeccionar los documentos contractuales para la realización de diseños de espacios interiores, tanto planos como pliegos.

- Confeccionar las normas estéticas de imagen corporativa o institucional de negocios o empresas.

- Desarrollar nuevas tendencias y tecnologías en relación con empresas de diseño, a través de estudios socio-culturales y económicos.

- Elaborar planes para las actividades de un emprendimiento de diseño de espacios, sobre la base de un diagnóstico y estableciendo metas realistas que permitan generar un volumen de trabajo rentable.

- Manejar técnicas de selección, capacitación y organización de recursos humanos para los diversos roles de un proyecto de diseño de ambientes.

Alcances

La Licenciatura en Diseño de Interiores está dirigida a formar profesionales capacitados para resolver de forma innovadora y creativa proyectos de espacios de diversa variedad programática adecuando tecnologías y presupuestos, manteniendo un claro perfil generalista con el objetivo de abarcar el conjunto de temas propios del diseño de espacios.

El título le permitirá desarrollar espacios interiores como así también objetos y mobiliario, trabajando de manera independiente o en equipos interdisciplinarios, aplicando distintas estéticas y tecnologías.

La formación prevista le permitirá intervenir en todas las etapas de un proyecto de diseño, desde su instancia proyectual y desarrollo, a la de materialización y concreción.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de DISEÑO CREACIÓN y MODA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más