INSCRIPCION Carreras Universitarias de CINEMATOGRAFIA y AUDIOVISUALES


Descripción del curso

Los avances tecnológicos de los últimos veinte años han modificado, sustancialmente, los medios tradicionales de comunicación, acrecentando las posibilidades de combinación e interacción de sonido, textos, gráficos, imágenes (estáticas y en movimiento), secuencias de audio y video, imágenes en 3D, que puede darse, tanto en el universo analógico como en el virtual. Al mismo tiempo, el constante desarrollo y evolución de internet, genera nuevos espacios virtuales, por donde circulan grandes volúmenes de información y dan lugar a nuevas formas de interacción entre las personas.

Surge entonces la necesidad de contar con profesionales con las competencias adecuadas para el diseño multimedia, es decir, que manejen este nuevo lenguaje, en constante movimiento, en función de las continuas innovaciones de los medios audiovisuales, y dominen, las herramientas tecnológicas, para al diseño de los nuevos entornos. La propuesta curricular que se presenta tiene como objetivo formar profesionales capacitados, para brindar soluciones comunicacionales eficaces que respondan adecuadamente a estas nuevas demandas.

El plan de estudios ha sido elaborado atendiendo a los diversos ámbitos en los que se desempeñan los profesionales del diseño multimedia y de interacción: empresas, productoras y/o canales de televisión, productoras cinematográficas, empresas de entretenimientos, organismos gubernamentales, estudios de diseño, agencias de publicidad, empresas de tecnología informática. Contempla distintos campos formativos asegurando la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan un desempeño profesional idóneo.

Perfil

El egresado se encontrará capacitado para:

- Efectuar diagnósticos y redactar informes sobre problemáticas específicas de la comunicación visual aplicando metodologías específicas de alta complejidad para el diseño en soporte digital.
- Diseñar y producir proyectos multimediales y de interacción, (Web, animación, cine, T.V., video, entornos virtuales en 3 dimensiones, etc.), aplicando criterios estéticos y utilizando adecuadamente la tecnología apropiada atendiendo las condiciones del mercado vigente.
- Desarrollar la producción de un proyecto, realizando los bocetos y originales, utilizando los procedimientos y tecnologías adecuadas para cada tipo de pieza.
- Elaborar planes para organizar y controlar un proyecto determinado durante sus distintas etapas de producción de modo de lograr los resultados previstos en tiempo y forma.
- Elaborar presupuestos de proyectos de diseño que aseguren la viabilidad del proyecto y la rentabilidad del trabajo.
- Elaborar planes a corto y largo plazo para las actividades de un estudio de diseño o productora, sobre la base de un diagnóstico y estableciendo metas realistas que permitan generar un volumen de trabajo rentable.
- Manejar técnicas de selección, capacitación y organización de recursos humanos para los diversos roles de un estudio o productora.

Alcances

El título habilita para las siguientes funciones:

- Diseñar proyectos multimediales y de interacción, sobre la base de diagnósticos y una estrategia definida, que se materialicen en distintos medios audiovisuales, trabajando de forma individual o integrando equipos interdisciplinarios de trabajo.
- Integrar equipos interdisciplinarios para el diseño de interfaces para computadora, dispositivos móviles, plataformas de videojuegos u otros dispositivos, combinando la realidad física con la realidad aumentada, atendiendo a la satisfacción de los objetivos del usuario y criterios de usabilidad y accesibilidad.
- Coordinar, gestionar y supervisar el correcto desarrollo de proyectos multimediales y de interacción, coordinando equipos interdisciplinarios, controlando las distintas etapas de producción, manejando contingencias y responsabilizándose de los resultados obtenidos y de la entrega al cliente en tiempo y forma.
- Realizar tareas de asesoramiento y consultoría en diseño multimedia para distintos tipos de organizaciones, con el fin de optimizar la calidad de los productos.
- Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas a las problemáticas de la comunicación visual multimedia.
- Investigar sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito del diseño multimedia y los nuevos entornos de interacción entres las personas, y dirigir proyectos de innovación.
- Gerenciar las actividades de una empresa de diseño multimedia con eficacia, organizando los recursos humanos, materiales y temporales para una eficaz atención a las necesidades de los clientes.
- Generar proyectos propios para la prestación de servicios de diseño multimedia, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos, financieros y de gestión.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN DISEÑO MULTIMEDIA y DE INTERACCIÓN

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN DISEÑO MULTIMEDIA y DE INTERACCIÓN  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de CINEMATOGRAFIA y AUDIOVISUALES

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más