INSCRIPCION Carreras Universitarias de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA


Descripción del curso

Carrera acreditada por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

El plan de estudios de la Licenciatura en Economía está pensado para brindar una formación profesional completa y actualizada, a nivel internacional, acorde con las necesidades del mercado. La calidad docente está garantizada por un cuerpo de profesores, compuesto por investigadores con formación de posgrado en el país o en el exterior, y por profesionales calificados con amplia experiencia docente.

En UADE, el alumno es integralmente capacitado en el análisis cuantitativo y cualitativo de los procesos económicos, en las áreas de la micro y la macroeconomía. El énfasis de la formación reside en el desarrollo de habilidades para el empleo específico de instrumentos analíticos contemporáneos, de herramientas computacionales, de estimación y pronósticos y las provenientes del área financiera. Su rigurosa formación le permite una amplia intervención en las decisiones sobre asignación de recursos y diseño de incentivos en los sectores público y privado, del país y del exterior.

La calidad académica está complementada por una excelente infraestructura donde encontrarás modernas instalaciones, laboratorios de computación bien equipados tanto en hardware como en software y una biblioteca virtual con acceso on line a miles de publicaciones académicas en texto completo.

Perfil

La carrera forma integralmente un profesional contemporáneo, con capacidad de hacer análisis cualitativo y cuantitativo de los escenarios económicos, y de evaluar y aplicar políticas macro y microeconómicas. El énfasis de la formación se pone en desarrollar habilidades para el uso de instrumentos analíticos, computacionales, financieros y de análisis sectorial que se vuelcan al diseño y simulación de decisiones privadas y públicas.

Su formación le permite participar tanto en la elaboración de políticas económicas, (Banco Central, Ministerio de Economía, Entes de Regulación, por ejemplo), como en la evaluación de su impacto para empresas, bancos y consultoras.

Alcances

El Licenciado en Economía está capacitado para realizar:

- Estudios de mercado y proyecciones de oferta y demanda.
- Evaluaciones de proyectos de inversión.
- Análisis de coyuntura global, sectorial o regional.
- Análisis de mercados exteriores y del comercio internacional.
- Análisis macroeconómico de los mercados (cambiario, de valores y de capitales).
- Elaboración de programas de desarrollo económico (global, sectorial y regional).
- Realización e interpretación de estudios econométricos.
- Análisis y formulación de políticas monetaria, crediticia, cambiaria, fiscal, salarial y de regulación.
- Estudio y formulación de proyectos de promoción industrial, minera, agropecuaria, comercial, energética, de transportes y de infraestructura.
- Análisis económico del planeamiento de recursos humanos y evaluación económica de los respectivos proyectos.
- Análisis del aspecto económico de las políticas industrial, minera, energética, agropecuaria, comercial, de transporte y de infraestructura.
-Estudios sobre formación de precios, problemas de comercialización, localización y de estructura competitiva de mercados distribuidores, a nivel global, sectorial y regional.
- Actuar como perito en su materia en todos los fueros en el orden judicial.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN ECONOMÍA

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN ECONOMÍA  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más