INSCRIPCION Carreras Universitarias de HOSTELERÍA y TURISMO


Descripción del curso

La Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento surge como respuesta de la necesidad de profesionalizar la prestación de las actividades comprendidas de un sector en plena expansión en la Argentina y en el mundo.

Te capacitaras para diseñar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos de desarrollo e inversión en hospitalidad acordes a los estándares y requerimientos particulares de cada área de la industria.

Nuestro plan de estudios está orientado a la formación de profesionales capaces de desempeñarse en los diferentes niveles de producción, promoción, comercialización y prestación de servicios que poseen las empresas gastronómicas, turísticas y de alojamiento tanto a nivel nacional como internacional, como en el sector privado y en el sector público.
La carrera es dictada en su totalidad en la sede UADE Pinamar, siendo esta una propuesta educativa con estándares internacionales para cursar estudios universitarios.

¿Cuál es la salida laboral?

La formación que ofrece la Licenciatura en Gestión de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento te permitirá:

• Determinar los procedimientos más adecuados para operar servicios de hospitalidad en emprendimientos de todo tipo y escala, tanto a nivel nacional como internacional.
• Seleccionar y organizar los recursos humanos, materiales y temporales para un adecuado funcionamiento de los diferentes tipos de organizaciones en los que se desarrolla la actividad.
• Planificar, implementar y evaluar los procesos de producción, comercialización y calidad de servicios y/o productos turísticos acordes a los requerimientos particulares de cada contexto.
• Administrar y gestionar el manejo y optimización de los costos de acuerdo a criterios de calidad y sustentabilidad.
• Diseñar cocinas comerciales y locales gastronómicos en su disposición espacial, mobiliario y equipamiento, atendiendo a criterios de funcionalidad y seguridad.
• Elaborar estrategias empresariales aplicables al rubro hotelero, gastronómico, de recreación y tiempo libre teniendo en cuenta los parámetros de operación sustentable.
• Desarrollarte en puestos de supervisión, gerencia y dirección en empresas relacionadas al rubro.
• Diseñar y evaluar proyectos de desarrollo de nuevos emprendimientos gastronómicos y hoteleros dirigidos a diferentes públicos teniendo en cuenta las características del sector.

¿Por qué estudiar esta carrera en UADE?

• Plan de estudios integral, basado en al manejo de cuatro áreas de competencias fundamentales como Turismo y Hotelería, Alimentos y Bebidas, Management, Cultura y Comunicación.
• Moderna infraestructura, aulas-taller especialmente diseñadas y equipadas para las prácticas de gastronomía y de hotelería.
• Convenio de pasantías con establecimientos líderes del mercado gastronómico y hotelero.

Taller de Gastronomía
Formación práctica en la realización de tareas propias de la profesión en contextos reales de desempeño profesional.

Taller de Hotelería
Formación práctica en la realización de tareas propias de la profesión en contextos reales de desempeño profesional.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS y DE ALOJAMIENTO

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS GASTRONÓMICAS y DE ALOJAMIENTO  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de HOSTELERÍA y TURISMO

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más