INSCRIPCION Carreras Universitarias de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA


Descripción del curso

Carrera acreditada por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP)

El reconocimiento en las organizaciones de la importancia estratégica del Departamento de Recursos Humanos, es cada vez más evidente tanto a nivel nacional cuanto internacional.

La Licenciatura en Recursos Humanos se propone formar a los futuros directivos, en el uso eficaz de las técnicas y herramientas, que optimizan esta gestión estratégica de los Recursos Humanos, capacitando a los estudiantes en tres aspectos claves:

- técnico: incorporando el conocimiento específico de las distintas áreas que le son tradicionalmente propias
- directivo: con el desarrollo de las habilidades necesarias para el desempeño de funciones gerenciales con una visión general de la empresa, y
- empresarial: brindando una visión realista del entorno empresarial y de sus distintos componentes, relacionándolos con la función de Recursos Humanos.

Un plan de estudios actualizado, orientado tanto hacia las personas como hacia los negocios, la experiencia acumulada (UADE fue la primera universidad argentina en incorporar esta carrera hace más de 40 años), el reconocimiento internacional de la ACBSP (Association of Collegiate Business Schools and Programs), la excelencia de nuestro cuerpo docente y la última tecnología aplicada a la enseñanza, garantizan la rápida inserción en el mercado laboral de nuestros estudiantes y graduados, tanto a nivel nacional como internacional.

El título intermedio de Analista en Recursos Humanos, que lograrás al finalizar el primer cuatrimestre del tercer año, refuerza tu posibilidad de inserción en el mercado laboral, permitiéndote así, vivenciar lo aprendido con la realidad laboral y a su vez, traer esa realidad a las aulas para así potenciar el aprendizaje.

También tenés la posibilidad de realizar un cuatrimestre en el exterior, eligiendo una de las numerosas universidades en el mundo con las que UADE mantiene convenios, lo que te permitirá, si lo deseas, conocer nuevas culturas, reforzar algún idioma extranjero y mejorar tu currículum.

Perfil

La carrera de Recursos Humanos cambió internacionalmente. Actualmente, incluyen una formación integral, más estratégica y con mayores contenidos de management para poder resolver situaciones cada vez más complejas en las empresas

Los productos, los procesos y la organización, en ese orden, han sido para las empresas las habituales fuentes de diferenciación y de valor. Hoy se sabe que la principal fuente de ventaja es la cultura organizacional, la gente, el conocimiento acumulado y generado.

Estudiar la nueva Licenciatura en Recursos Humanos de UADE ofrece la posibilidad de ser un profesional sólidamente formado en lo específico, con espíritu crítico y abierto a los cambios y exigencias del mercado laboral actual.

El plan de estudios está orientado a obtener una mirada sistémica e integradora de las personas y los negocios, diseñado para facilitar la inserción en el mundo laboral. El título intermedio de Analista en Recursos Humanos, al promediar el tercer año, permite al estudiante ser empleable antes de terminar sus estudios.

Alcances

Alcances del título de Licenciado en Recursos Humanos que expide la Universidad Argentina de la Empresa:

- Gestionar las capacidades y competencias personales y organizativas
- Gestionar el aprendizaje organizativo y el desarrollo profesional
- Definir el nuevo contrato psicológico
- Facilitar el desempeño y desarrollo integral de los valores humanos, que permitan la relación interpersonal en la empresa
- Prepararse y preparar a los recursos humanos de la organización para el futuro
- Generar prácticas innovadoras para el desarrollo de las competencias y prever las consecuencias laborales de los cambios tecnológicos
- Crear ambientes de trabajo y sistemas de compensación que impulsen y alienten la lealtad de los empleados
- Organizar diferentes formas de flexibilidad laboral
- Poner en marcha equipos de trabajo
- Aportar liderazgo que ayude a las organizaciones a definir las cualidades necesarias que aseguren la selección y el desarrollo de líderes para todos los niveles de la organización
- Trabajar interdisciplinariamente para resolver conflictos u negociar acuerdos en diferentes niveles
- Crear capacidades organizativas (organizaciones basadas en el conocimiento)
- Planificar, organizar, coordinar y evaluar programas de selección, desarrollo y capacitación de los recursos humanos
- Diseñar, implementar y evaluar los métodos y procedimientos para la aplicación de sistemas de evaluación de desempeño, sistemas de remuneraciones y los planes de beneficios adicionales y servicios sociales
- Interpretar y verificar el cumplimiento de las normas vigentes del derecho del trabajo, la seguridad social, condiciones y medio ambiente del trabajo
- Asesorar y organizar los programas de comunicaciones de la organización
- Participar en la concertación, renovación y solución de conflictos en las relaciones del trabajo, individuales y colectivas
- Realizar estudios e investigaciones destinados a la descripción y explicación de los fenómenos de las relaciones del trabajo, individuales y colectivas.

Duración del curso

4 años

Acreditaciones de LICENCIATURA EN RECURSOS HUMANOS

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN RECURSOS HUMANOS EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más