INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La importancia del capital humano ha adquirido cada vez más relevancia con el desarrollo de la sociedad del conocimiento. Tal como afirmó Peter Drucker, “cada vez más, el éxito y hasta la supervivencia de toda actividad económica dependerá del rendimiento de su fuerza laboral del conocimiento, y el único modo que una organización dentro de una sociedad y una economía basada en el conocimiento pueda destacarse es haciendo que el management de esa empresa logre que la gente común haga cosas extraordinarias”.

El profesionalismo para contratar, retener y motivar talentos adquiere entonces una nueva dimensión y requerirá de profesionales altamente especializados para su gerenciamiento.

Ante el cambio de paradigma, la gestión de recursos humanos es un elemento estratégico clave para el éxito de una organización.

El programa está destinado a cubrir las necesidades de aquellos profesionales graduados en distintas disciplinas que han iniciado su carrera en el área de Recursos Humanos o que desean desarrollarse en la misma, comprometidos como agentes de cambio organizacional.

Especializaciones

Clases teóricas y prácticas en todas las asignaturas. Las clases teóricas serán dictadas por profesores de la casa y profesores invitados.

En las clases prácticas se harán estudios de casos a los que se aplicarán los conocimientos adquiridos. Se tomarán en cuenta los marcos conceptuales y al mismo tiempo se discutirán las pautas de acción correspondientes.

Está prevista la realización de un taller de “Aptitudes Profesionales para la Función de Recursos Humanos”, donde, utilizando la metodología de “Assessment Center”, se podrá observar la conducta de cada participante contra el perfil ideal del dirigente de Recursos Humanos y trabajar sobre las devoluciones individuales durante el transcurso del Master.

Un taller de “Metodología de Investigación Aplicada”, ocupará el tercero y cuarto cuatrimestre a pleno, tratando de cubrir todas las necesidades del participante en la elaboración del proyecto de tesis.

Salidas Profesionales

La Maestría posibilita acceso a niveles estratégicos y operativos del área en empresas, organizaciones no gubernamentales y organismos públicos. Contribuye a acrecentar los conocimientos y herramientas para una más eficaz tarea de consultoría en el área de RR.HH.

Requisitos

Las condiciones de graduación incluyen las evaluaciones parciales/ finales de las asignaturas del plan, 75% de asistencia a las clases presenciales previstas, acreditación de horas de tutoría y la presentación y defensa de la tesis o trabajo final.


logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más