INSCRIPCION MBA de Administración y Economía


Descripción del curso

La MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS forma parte del Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Es un MBA, de tiempo parcial, orientado a profesionales relacionados con los agronegocios y alimentos, que combinan su tiempo entre trabajo y estudio. El programa contempla temáticas generales de los negocios, con aplicaciones concretas a casos y ejemplos de los agronegocios, y aspectos más específicos, tales como tópicos logísticos, comerciales, financieros y tecnológicos propios de los agronegocios.

Características distintivas

Es un programa de referencia nacional e internacional, supervisado por un Consejo Asesor Académico internacional y por un Consejo Asesor Empresario nacional.
Brinda una formación de alta exigencia académica, equilibrada con una clara visión práctica de los agronegocios otorgada por referentes del sector empresario.
Contiene un enfoque integral que hace foco en la persona y en el impacto de sus decisiones, a la vez que otorga amplitud de miras y horizonte para el negocio, capacidad de innovación y emprendimiento.


Perfil del destinatario

Perfil Profesional:
Ingenieros Agrónomos e Industriales, Médicos veterinarios, Licenciados en Administración y Economía, Contadores Públicos y graduados de otras carreras relacionadas con el management de las empresas del complejo agroindustrial.

Perfil Laboral:
- Productores y consultores de empresas agropecuarias
- Responsables de gestión en empresas proveedoras de insumos
- Personal de alto potencial de empresas alimenticias y distribuidoras de alimentos
- Emprendedores agropecuarios y agroindustriales
- Funcionarios de Organismos Públicos

Duración del curso

2 años

Especializaciones

Metodología

El proceso de formación cuenta con metodologías de aprendizaje eminentemente participativas en las cuales se conjuga el estudio y la práctica. Estas metodologías centradas en el alumno tienen como base el método del caso, desarrollado por primera vez para el estudio de negocios por la Harvard Business School.
Mediante el análisis y la discusión de casos de negocios nacionales y extranjeros los participantes -sirviéndose de sus experiencias personales y las de sus compañeros- desarrollan a lo largo de todo el proceso de formación verdaderas competencias para la toma de decisiones.

Titulaciones

Magíster en Agronegocios
Acreditado por la CONEAU Resolución N°739/11

Requisitos

Proceso de admisión
Para ser admitido en el Master se requiere:
- Poseer título universitario.
- Capacidad de lectura del idioma inglés
- Acreditar una experiencia laboral mínima de tres años.
- Aprobar el test de admisión.
Una vez realizado el test de Admisión, el Departamento de Admisiones evaluará las solicitudes, junto con el expediente académico y profesional presentado. Luego, los interesados serán citados para una entrevista personal.
La decisión adoptada por el Comité se comunicará personalmente al interesado.

Acreditaciones de MBA EN AGRONEGOCIOS

  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA

La institución

La Universidad Austral es una institución de educación superior creada por la Asociación Civil de Estudios Superiores –ACES–, entidad civil sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. La Universidad promueve la investigación, imparte enseñanza de grado y postgrado, realiza programas de extensión, y brinda atención sanitaria desde su Hospital Universitario.

ACES tiene como objeto social el desarrollo de estudios de nivel superior. Cuenta con personería jurídica otorgada por Resolución N°5025 de la Inspección General de Justicia del 18 de septiembre de 1979. ACES se encuentra inscripta también en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público, por Resolución N°3913 de la Secretaría de Desarrollo Social, del 20 de noviembre de 1995. En 1978 ACES inició el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), la actual Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad. En 1989 decidió impulsar el proyecto de lo que ahora es la Universidad Austral.

La Universidad Austral comenzó sus actividades en 1991 con la autorización provisional del Ministerio de Educación. Tras cumplir con todos los plazos y requisitos previstos por la Ley de Educación Superior, en febrero de 2002 la Universidad recibió la autorización definitiva por parte del Poder Ejecutivo (Decreto 300/2002).

La Universidad Austral se inserta en el sistema universitario con una oferta diferenciada de alta calidad de enseñanza, que facilita a sus egresados sólidas oportunidades en el mercado laboral. También ofrece una adecuada proporción de profesores con alta dedicación y título de doctor, requisito necesario para incrementar la producción científica y la investigación.

Institución

MBA EN AGRONEGOCIOS EN UNIVERSIDAD AUSTRAL UNIVERSIDAD AUSTRAL
Modalidad - lugar: Buenos Aires
logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más