INSCRIPCION Carreras Universitarias de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA


Descripción del curso

Toda organización, por más pequeña que sea, necesita el asesoramiento de un Contador Público, pero también demanda, en reiteradas ocasiones, de los servicios de un Abogado.

La propuesta de UADE cubre ambas áreas y consiste en un programa de estudios de 6 años: al cabo de los primeros 4 (habiendo cursado un total de 42 materias), te recibís de Contador Público. Cursando el quinto año (11 materias más) obtenés el título intermedio de Bachiller Universitario en Derecho. Por último, rindiendo las últimas 13 materias del sexto año, egresás de la Universidad también como Abogado. De esta manera, podés acceder a ambos títulos en menos tiempo de lo que implica realizar las dos carreras de manera independiente. Esto te permitirá contar con una sólida base técnica que te posibilitará afrontar los desafíos del ejercicio profesional.

Si finalizado 4to. año no deseás continuar con los estudios, recibirás el título de Contador Público. En efecto, se trata de un programa preparado con la flexibilidad necesaria para que el estudiante opte por continuar los dos últimos años de estudio, inmediatamente después de obtener el título de Contador Público o bien para que lo haga más adelante.

Formándote en UADE como Contador Público y Abogado adquirís una sólida formación para ejercer ambas profesiones, en la función directiva en áreas de Administración, Control, Finanzas, Asesoría Legal y en la Dirección General, así como también en consultoría integral y en el patrocinio en sede administrativa y judicial.

Si decidís estudiar este programa conjunto en UADE accederás a:

- El mejor cuerpo docente para capacitarte.

- Pasantías laborales rentadas desde el 1er. Año de la carrea. para adquirir experiencia.

- Semestres académicos en el exterior para lograr transformarte en un profesional global.

- Talleres de práctica profesional en los UADELABS para entrenarte.

- Un año adicional opcional para especializarte en contabilidad, auditoria y tributación internacionales.

Perfil

Como egresado del Programa Conjunto de UADE, tendrás un doble perfil, contable y legal. Como Contador Público, serás un profesional universitario especializado en organizar y dirigir las registraciones de todas las operaciones que realiza una empresa, elaborando la información necesaria para la toma de decisiones, tanto por parte de los integrantes de la organización como por terceros interesados en la misma. Tu trabajo abarcará el diseño de estructuras de organización administrativo-contable y de sus sistemas de información. Aplicarás legislación tributaria y podrás evaluar proyectos. Como Abogado, serás un profesional especializado en ejercer la representación legal y el patrocinio jurídico de personas y entidades privadas o públicas ante el Poder Judicial, tanto nacional como provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en todas las ramas del derecho público y privado, incorporando conocimientos que articulan, entre otros temas relevantes, la relación entre el derecho y la economía, la actuación de los sujetos empresarios y la atención de sus crisis, el derecho internacional y los fenómenos integracionistas, la propiedad industrial y el derecho informático.

Asimismo serás competente para actuar en asuntos vinculados a temas fiscales, aduaneros y previsionales y podrás desempeñar funciones de dirección, gestión y asesoramiento en la administración pública nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también en los Entes Reguladores de los servicios públicos, en los temas administrativos, contables, impositivos, financieros y jurídicos.

LA DEMANDA DE PROFESIONALES CON AMBAS TITULACIONES ES CRECIENTE Y SE ENCUENTRA INSATISFECHA EN EL MERCADO, DE MANERA QUE EL EGRESADO CUENTA CON UNA VENTAJA COMPETITIVA DECISIVA, OBTENIDA A PARTIR DE UN PLAN DE ESTUDIOS PREMIUM Y DE VANGUARDIA.

Alcances

Podrás:

- Confeccionar, analizar, proyectar y dictaminar estados contables.
- Analizar e informar sobre costos.
- Hacer auditorías contables y operativas.
- Hacer análisis económicos y financieros de empresas (proyectos de inversión, estudios sobre rentabilidad, situación financiera y patrimonial).
- Intervenir en la realización de inventarios para la constitución, fusión, escisión, disolución y liquidación de sociedades, y en el asesoramiento legal -impositivo societario y en la redacción de los contratos correspondientes.
- Asesorar en materia impositiva, laboral y de seguridad social.
- Representar legalmente a toda entidad o persona ante cualquier instancia judicial o administrativa, en cualquier àrea del derecho.
- Ejercer la docencia en áreas jurídicas y administrativo-contables.

Duración del curso

6 años

Acreditaciones de PROGRAMA CONJUNTO CONTADOR PÚBLICO MÁS ABOGADO

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

PROGRAMA CONJUNTO CONTADOR PÚBLICO MÁS ABOGADO  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más