INSCRIPCION Carreras Universitarias de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA


Descripción del curso

Carrera acreditadas por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP)

El Programa Conjunto Licenciatura en Administración de Empresas-Licenciatura en Recursos Humanos contempla la adecuada distribución de materias comunes a ambas carreras, lo que permite acortar los tiempos para recibirse, obteniendo el graduado, gracias a una preparación orgánica desde el inicio de la carrera una formación muy completa y especializada avalada por dos títulos universitarios con validez nacional.

Ambas carreras tienen materias comunes y otras de contenido equivalente a ello se suma la selección dirigida de las materias optativas que prevé cada carrera. Mediante este diseño pedagógico, que requiere alta dedicación al estudio, el estudiante logra formarse integralmente terminando dos carreras en cinco años y medio.

Desde el punto de vista de aquella persona interesada en la Administración de Empresas, el plan conjunto le permitirá complementar sus intereses en Administración y su formación generalista con la especialización en el área clave, para que la organización pueda implementar su estrategia, como lo es el manejo adecuado de las personas que la componen. Asimismo, profundizar los conocimientos administrativos permitirá al Licenciado en Recursos Humanos aprehender, de manera más profunda, cuestiones vinculadas con la implementación de estrategias y entender, aún mejor, a los distintos aspectos en que se debe desenvolver una organización de modo de lograr ser un socio estratégico y poder dar mejores respuestas a las necesidades futuras que conlleven al éxito empresarial.

¿Cuál es la salida laboral?

La formación combinada otorga una ampliación a las competencias específicas de cada carrera, considerada individualmente y brinda al graduado del Programa una ventaja competitiva, decisiva para desempeñarse en el mundo del trabajo.

La carrera de Administración desarrolla una formación generalista en todos los aspectos que competen al funcionamiento de una empresa desde la planificación, la organización, el control y la dirección, con una visión abarcadora de las distintas funciones administrativas. La carrera de Recursos Humanos profundiza en los aspectos vinculados con la gestión de las personas, reconociendo el valor central que la misma tiene en toda organización.

La formación lograda, hace que el graduado pueda desempeñarse en las distintas áreas de las organizaciones (privadas, públicas, ONGs) con una formación sólida, tanto en los aspectos administrativos como en las relaciones con las personas que la componen.

Lic. en Administración de Empresas

Perfil

La carrera está orientada a formar gerentes capaces de administrar eficientemente recursos escasos y dirigir todo tipo de organizaciones en mercados de complejidad, internacionalización, interdependencia y cambio tecnológico creciente que posibilite la mayor inserción laboral a través del desarrollo de un perfil profesional proactivo e innovador, que no espera que la empresa sea responsable por su carrera profesional, sino que es el mismo estudiante el que determina ese camino postulándose en los puestos y empresas en que mejor prestará sus servicios.

Lic. en Recursos Humanos

Perfil

La carrera de Recursos Humanos cambió internacionalmente. Actualmente, incluyen una formación integral, más estratégica y con mayores contenidos de management para poder resolver situaciones cada vez más complejas en las empresas

Los productos, los procesos y la organización, en ese orden, han sido para las empresas las habituales fuentes de diferenciación y de valor. Hoy se sabe que la principal fuente de ventaja es la cultura organizacional, la gente, el conocimiento acumulado y generado.

Estudiar la nueva Licenciatura en Recursos Humanos de UADE ofrece la posibilidad de ser un profesional sólidamente formado en lo específico, con espíritu crítico y abierto a los cambios y exigencias del mercado laboral actual.

El plan de estudios está orientado a obtener una mirada sistémica e integradora de las personas y los negocios, diseñado para facilitar la inserción en el mundo laboral. El título intermedio de Analista en Recursos Humanos, al promediar el tercer año, permite al estudiante ser empleable antes de terminar sus estudios.

Duración del curso

5 años y un cuatrimestre

Acreditaciones de PROGRAMA CONJUNTO LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MÁS LICENCIATURA EN RECURSOS HUMANOS

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

PROGRAMA CONJUNTO LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MÁS LICENCIATURA EN RECURSOS HUMANOS EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más