INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Esta Maestría fue diseñada bajo un enfoque interdisciplinario conjuntamente por la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad del Sur y la Universidad Nacional de Rosario con el fin de pensar las nuevas problemáticas regionales y locales.

De acuerdo a los nuevos requerimientos de los procesos de descentralización y modernización de la gestión local y regional es necesario formar nuevos profesionales con un perfil más flexible y con aptitudes para desempeñar diferentes roles (intermediación, gerenciamiento, decisión, animación) generando de esta manera, Profesionales vinculados a la gestión pública (política y técnica), docentes, investigadores y consultores. Podrán acceder a la misma, graduados de disciplinas como: arquitectura, agronomía, ciencia política, derecho, economía, administración, geografía, sociología, antropología y otras relacionadas con la problemática del desarrollo local, urbano y regional.
La Maestría surge como respuesta al creciente interés por analizar y fortalecer los procesos de desarrollo territorial en sus expresiones, urbanas, regionales y locales. La misma aspira a cubrir la necesidad de formación de un nuevo tipo de agente de desarrollo, tanto en el ámbito público como el privado, para estimular la gestación de iniciativas y la práctica concreta de estas sociedades.

Además busca contribuir en los espacios de debate y reflexión con el objetivo de asimilar y generar nuevas teorías y herramientas metodológicas para el desarrollo. Aportando una mirada crítica por sobre las bases científicas del desarrollo territorial e incidiendo en la construcción de nuevas propuestas y formas de acción local y regional.
La Carrera de Posgrado Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial procura responder a la creciente demanda de recursos humanos calificados para actuar y asesorar en los ámbitos municipales, comunales y regionales, impactados por las reformas estructurales que se produjeron en el ámbito del Estado.

Titulaciones

Los egresados obtendrán el título de Magister en Desarrollo y Gestión Territorial con Mención en Gestión del desarrollo Local y/o Mención en Gestión Municipal y estarán en condiciones de actuar como:
Consultores, asesores, decisores con responsabilidad en el diseño e implementación de políticas, intermediarios en procesos de planeamiento y gestión, investigación y como especialistas.

Requisitos

Poseer título universitario correspondiente a carrera de grado de Universidades Nacionales y/o extranjeras en disciplinas tales como arquitectura, agronomía, ciencias políticas, derecho, economía, administración, geografía, sociología, antropología y otras relacionadas con la problemática del desarrollo local.
Presentar Curriculum que contenga los antecedentes de formación académica y profesional y copia legalizada del título universitario. Además nota de solicitud de admisión, con el aval de dos (2) referencias personales. En el caso de graduados de Universidades Extranjeras deberán cumplimentar los requisitos establecidos en el artículo 26 anexo I, de la Ordenanza 571.
En todos los casos, la selección de los postulantes será resuelta por la Comisión de Posgrado de la carrera, previo análisis de la currícula y entrevista personal, mediante resolución fundada.


La institución

La Universidad Nacional de Rosario fue creada en 1968 a través de la Ley 17.987. Su estructura fúndante fue un desprendimiento de la Universidad Nacional del Litoral de quien toma sus primeros organismos académicos y administrativos que en aquel entonces consistían en: las facultades de Ciencias Médicas, de Ciencias ,de Ingeniería y de Arquitectura, de Ciencias Económicas, de Filosofía, de Derecho y Ciencias Políticas, de Odontología, de Ciencias Agrarias y los Hospitales-escuela y las escuelas secundarias que de ella dependían además del Instituto Superior de Música de Rosario.

Desde sus comienzos la Universidad Nacional de Rosario inició con la sociedad rosarinauna relación activa desde la cual fue generando cada uno de los proyectos que puso en marcha y que se expresó en un crecimiento sostenido acorde a las demandas de la región.

Su estructura actual es de12 facultades, 3 institutos de enseñanza media y 1 centro de estudios interdisciplinarios. Cuenta con una superficie edilicia es de 68.000 metros cuadrados donde se brinda una oferta académica compuesta por 124 carreras de postgrado, 63 títulos de grado, 15 tecnicaturas, 53 títulos intermedios, 26 títulos por articulación con el sistema de educación superior no universitario y 32 postítulos.

A esta oferta académica se le sumó en los últimos años el campus virtual desde el cual brindan cursos en la modalidad a distancia y empleando como ambiente de enseñanza el soporte Web.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más