INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La carrera de posgrado “Maestría en Gerenciamiento de Empresas Agroalimentarias” está destinada a la profundización de los conocimientos sobre la organización y gestión de la empresa agroalimentaria con un enfoque interdisciplinario y sistémico, para la formación de recursos humanos capacitados para la conducción a nivel gerencial.

El objeto de estudio de la carrera de posgrado “Maestría en Gerenciamiento de Empresas Agroalimentarias” es la empresa agroalimentaria y su administración en el contexto socioeconómico. Abarca la problemática de la producción agroalimentaria y de la gestión empresarial, para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos, naturales y tecnológicos.

Duración del curso

2 años

Titulaciones

Quienes cumplimenten los requisitos establecidos en el presente plan de estudios obtendrán el grado académico de “Magister en Gerenciamiento de Empresas Agroalimentarias”

Requisitos

Poseer título universitario de Licenciado en Economía, Licenciado en Administración, Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público, Veterinario o Médico Veterinario, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Mecánico, Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico.
Excepcionalmente podrán admitirse otros graduados universitarios que demuestren una adecuada trayectoria académica, de investigación o profesional, que ponga en evidencia su sólida formación en el área de los procesos de producción agroalimentaria, afín con el tema de tesis propuesto.
Proponer un Director de Tesis, acompañando nota de aceptación y antecedentes del mismo.
Presentar un plan de Tesis que comprenderá el tema, preproyecto, lugar de realización y recursos disponibles, avalado por el Director de Tesis.
Acreditar conocimientos básicos de computación: procesadores de textos y programas necesarios para el manejo de la información y el desarrollo de la investigación.
Presentar un escrito en el cual se expliquen las expectativas y motivaciones que lo llevarán a inscribirse en la carrera y la posible utilización futura del grado que obtenga.
Mantener una entrevista personal con los integrantes de la Comisión de Posgrado.
Acreditar conocimientos de Administración y Contabilidad General. Quienes no cumplan con este requisito deberán aprobar un curso de administración y contabilidad general. Ambas acreditaciones serán realizadas por la Comisión de Posgrado.
Quedarán eximidos de la acreditación, los egresados de las carreras de Contador Público y de Licenciaturas en Administración de Empresas de Facultades de Universidades nacionales y extranjeras, legalmente reconocidas.
Acreditar experiencia laboral previa en el área de competencia, no inferior a dos (2) años.


La institución

La Universidad Nacional de Rosario fue creada en 1968 a través de la Ley 17.987. Su estructura fúndante fue un desprendimiento de la Universidad Nacional del Litoral de quien toma sus primeros organismos académicos y administrativos que en aquel entonces consistían en: las facultades de Ciencias Médicas, de Ciencias ,de Ingeniería y de Arquitectura, de Ciencias Económicas, de Filosofía, de Derecho y Ciencias Políticas, de Odontología, de Ciencias Agrarias y los Hospitales-escuela y las escuelas secundarias que de ella dependían además del Instituto Superior de Música de Rosario.

Desde sus comienzos la Universidad Nacional de Rosario inició con la sociedad rosarinauna relación activa desde la cual fue generando cada uno de los proyectos que puso en marcha y que se expresó en un crecimiento sostenido acorde a las demandas de la región.

Su estructura actual es de12 facultades, 3 institutos de enseñanza media y 1 centro de estudios interdisciplinarios. Cuenta con una superficie edilicia es de 68.000 metros cuadrados donde se brinda una oferta académica compuesta por 124 carreras de postgrado, 63 títulos de grado, 15 tecnicaturas, 53 títulos intermedios, 26 títulos por articulación con el sistema de educación superior no universitario y 32 postítulos.

A esta oferta académica se le sumó en los últimos años el campus virtual desde el cual brindan cursos en la modalidad a distancia y empleando como ambiente de enseñanza el soporte Web.

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más