INSCRIPCION Carreras Universitarias de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA


Descripción del curso

El Plan Conjunto Contador-Finanzas potencia las enormes sinergias que ofrece la interacción de ambas carreras ampliando las competencias específicas de cada una de ellas e integrando todas sus áreas. En tal sentido el Plan Conjunto permite acceder, en el lapso de 5 años, a los dos títulos por separado (Contador Público 4to. Año Licenciatura en Finanzas 5to. año).

El Plan de Estudios capacita para:

a) elaborar y controlar informes relacionados con el patrimonio de las empresas, sus resultados, su situación financiera y costos

b) desarrollar y/o controlar la gestión impositiva

c) intervenir en aspectos económicos y contables, referidos a cuestiones societarias, contractuadas y laborales, para actuar como auxiliar de la justicia en temas de su competencia y, como funcionario, en la supervisión y/o control de empresas concursadas o quebradas

d) actuar en las organizaciones que operan en el mercado de capitales, diseñando y administrando carteras de inversión y operando en los mercados de acciones, títulos y bonos.

Un jerarquizado plantel docente, que combina investigadores con profesionales profundamente insertados en el ejercicio práctico, participan en el desarrollo de las habilidades y conocimientos requeridos para la formación de un profesional exitoso, en un contexto exigente y complejo.

La formación integrada, que ofrece el Plan, favorece la inserción de los graduados en el mundo del trabajo, tanto en empresas industriales, comerciales o de servicios, cuanto en entidades financieras, y del mercado de capitales, así como para desempeñarse en actividades de consultoría. Las ventajas competitivas de un graduado que cuenta con esta doble titulación son decisivas.

Si decidís estudiar este programa conjunto en UADE accederás a:

- El mejor cuerpo docente para capacitarte.

- Pasantías laborales rentadas desde el 1er. año de la carrera para adquirir experiencia

- Semestres académicos en el exterior para lograr transformarte en un profesional global

- Talleres de práctica profesional en los UADE Labs para entrenarte

- Un año adicional opcional para especializarte en contabilidad, auditoria y tributación internacionales

Perfil

El egresado cuenta con competencias relativas a las áreas de actuación profesional de ambas carreras, quedando capacitado en consecuencia, para abordar en forma integral diversas problemáticas empresariales en las cuales convergen variables contables, impositivas, financieras, de costos, etc.

La salida laboral para los egresados del Programa es amplia y puede desarrollarse tanto como consultor independiente como en relación de dependencia, en empresas comerciales, de servicios, industriales, del mercado de capitales, en entidades financieras, etc.

Alcances

El Programa habilita para desempeñarse, entre otras, en las siguientes actividades:

- Elaboración y control de información referida al patrimonio de la empresa, sus resultados y su rentabilidad.
- Desarrollo de la gestión financiera y de tesorería de la empresa
- Actuación en materia impositiva, societaria, laboral y contractual en aspectos económicos, financieros y contables.
- Actuación como auxiliar de la Justicia como perito y como síndico en concursos y quiebras.
- Análisis y evaluación de inversiones, administración de carteras, presupuestación y costos de proyectos.
- Diseño y evaluación de instrumentos derivados (opciones, swaps, etc)
- Valuación de empresas e instrumentos

Duración del curso

5 años

Acreditaciones de PROGRAMA CONJUNTO CONTADOR PÚBLICO MÁS LICENCIATURA EN FINANZAS

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

PROGRAMA CONJUNTO CONTADOR PÚBLICO MÁS LICENCIATURA EN FINANZAS EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más