INSCRIPCION Carreras Universitarias de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA


Descripción del curso

Carrera acreditada por la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

Con este programa conjunto te ofrecemos una excelente oportunidad de obtener una formación, con grandes posibilidades de inserción laboral en ámbito agropecuario. Cursar el programa conjunto te permitirá responder adecuadamente a demandas tan amplias que van desde los procesos productivos agrícolo-ganaderos y su gestión, hasta el ejercicio de la profesión de Contador Público, ya que el plan de estudios involucra a la Licenciatura en Administración Agropecuaria, orientada al logro de una capacitación de perfil netamente productivo, con un enfoque económico-administrativo y un complemento inherente a la profesión de Contador Público, como la confección y auditoría de estados contables, presupuesto y control de gestión, entre otras.

Podríamos agregar que es un programa de estudios innovador, que te ofrece las dos titulaciones con plenas incumbencias profesionales. Está diseñado de tal manera que, posteriormente a la finalización del programa regular de la carrera Administración Agropecuaria, cursando un año más de la currícula regular, puedas egresar obteniendo el título de Contador Público.

Esta doble titulación da múltiples ventajas y oportunidades, porque mejora la inserción laboral en un medio, donde la misma es valorada tanto desde el punto de vista de las empresas como del profesional independiente.

Perfil

El perfil de los egresados del plan conjunto Lic. Administración Agropecuaria-Contador es la de profesionales que cuentan con las competencias adquiridas mediante la formación integral y sinérgica que brindan estas dos carreras, y que les permite desempeñarse eficazmente en las principales áreas de incumbencias profesionales que a continuación se detallan:

Lic. en Administración Agropecuaria:

-Desarrollo y gerenciamiento de agronegocios
-Desempeño de roles gerenciales y directivos
-Asesoramiento integral en la administración de campos y otras empresas de la cadena agroindustrial

Contador Público:

-Contabilidad General y de Gestión
-Auditoría
-Tributaria
-Sistemas Administrativos
-Jurídico Contable
-Finanzas

Alcances

-Planear, organizar y conducir la empresa agropecuaria o agroindustrial
-Desarrollar tareas de administración agropecuaria para productores o en estudios que administran establecimientos de campo, empresas agroindustriales, y empresas de administración centralizada.
-Desarrollar y gerenciar emprendimientos de agronegocios.
-Generar información y efectuar su análisis para la planificación, organización, dirección y control de la empresa agropecuaria o agroindustrial
- Confección, análisis, proyección y dictámenes de Estados Contables
- Análisis e informes sobre Costos.
- Auditorias contables y operativas.
- Análisis económico y financiero de empresas.
- Actuación en materia societaria.
- Asesoramiento laboral y de seguridad social
- Asesoramiento impositivo.
- Sindicatura de Sociedades.
- Actuación judicial.

Las ventajas competitivas del egresado de este plan conjunto son las que se derivan del conocimiento amplio de las particularidades de la producción agropecuaria necesarias para un Contador Público que se desempeña en ese medio, y de la formación contable-administrativa necesaria para un administrador agropecuario moderno.

Duración del curso

5 años

Acreditaciones de PROGRAMA CONJUNTO LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA MÁS CONTADOR PÚBLICO

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

PROGRAMA CONJUNTO LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA MÁS CONTADOR PÚBLICO  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más