INSCRIPCION Carreras Universitarias de TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


Descripción del curso

Hoy en día, cualquier equipo o instalación o máquina (ejemplo típico los automóviles) utiliza una combinación de aspectos mecánicos, eléctricos y electrónicos con la participación activa del software, por lo que para comprender el funcionamiento es necesario dominar estas áreas. Esta es la tarea del ingeniero electromecánico.

La carrera en UADE está orientada hacia tecnologías de avanzada y de relevancia creciente en el país, tales como: automatización, robótica, modelado y simulación por computadora. El uso intensivo de programas de cálculo en todas las etapas de diseño de dispositivos y componentes es algo generalizado en la industria moderna a nivel nacional e internacional, por lo que es hoy un requisito poder utilizarlos en forma idónea.

El egresado de UADE puede desempeñarse sólidamente no solo en las grandes empresas sino que posee las habilidades para desarrollarse en la pequeña y mediana empresa, donde muchas veces las distintas funciones deben ser desarrolladas por un solo profesional.

Ing. Daniel Zambrano
Director de Ingeniería Electromecánica

Perfil

El Ingeniero Electromecánico se orienta principalmente hacia Mecánica Computacional. Las materias optativas le permiten hacer un ajuste fino del perfil final que el alumno desea elegir.

Tras graduarse como Licenciado en Tecnología Electromecánica, el Ingeniero Electromecánico cursa materias de marcado perfil Electromecánico como Laboratorio de Termohidráulica, Mecánica Computacional, Generación Eléctrica, Instalaciones Electromecánicas. También realiza cursos en temas Legales, Ambientales, de Ética y de Economía, fuertemente ligados a la práctica profesional.

Dos materias optativas y el Proyecto final de Ingeniería Electromecánica permiten profundizar el perfil del Ingeniero hacia áreas tales como Mecánica Computacional, Mecánica Eléctrica o en Ciencias de la Empresa.

Los egresados de esta carrera se matriculan en el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista.

Alcances

- Realizar estudios de factibilidad, proyectar, calcular, construir, efectuar la Dirección Técnica, dirigir el montaje, implantar, efectuar los ensayos de puesta en marcha, medir y evaluar, operar, transformar, efectuar el mantenimiento, planificar:
- Equipos eléctricos, mecánicos, electromecánicos y sus accesorios.
- Sistemas que utilicen las energías eléctricas, mecánicas y térmicas.
- Instalaciones eléctricas, industriales, ciudadanas, rurales y domiciliarias Instalaciones Mecánicas con propósitos industriales Instalaciones Electromecánicas en general e Instalaciones Electrónicas accesorias a las antes mencionadas.
- Sistemas e Instalaciones para la transformación, generación, transporte y distribución de energía eléctrica y mecánica
- Plantas Industriales, Máquinas, Equipos y Automotores de cualquier índole.
- Instalaciones de comando y control electromecánico, como parte accesoria de los equipos e instalaciones comprendidos en los incisos anteriores.
- Proyectar, determinar especificaciones técnicas, dirigir y controlar la fabricación de dispositivos, aparatos y equipos para instalaciones eléctricas y mecánicas.
- Colaborar en temas de Higiene, Seguridad Industrial y prevención de la contaminación ambiental, en relación con los incisos ut supra.
- Efectuar arbitrajes, pericias, tasaciones y estudios en los campos de su especialidad, indicados en los incisos anteriores excepto en lo que se refiere a Higiene, Seguridad Industrial y Contaminación ambiental.
- Efectuar investigaciones que propendan al desarrollo de la tecnología.
- Asesorar técnicamente, dentro del ámbito de su especialidad, con relación a las acciones necesarias para la provisión de suministros.

Planificar, proyectar, organizar y controlar:

-Instalaciones Mecánicas y Eléctricas en Plantas industriales
-Las estructuras organizacionales del personal operativo y de mantenimiento de Plantas industriales
-El Mantenimiento de Plantas Industriales

Duración del curso

5 años

Acreditaciones de CARRERA DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

CARRERA DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires
logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más