INSCRIPCION Carreras Universitarias de TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


Descripción del curso

En el mundo globalizado en el que hoy nos desenvolvemos, es necesaria una formación profesional completa que nos permita desarrollar nuestras propias habilidades.

Los ingenieros industriales organizan las máquinas, los materiales, la energía, la información, y los recursos humanos involucrados en los procesos de producción de bienes y servicios. Una de sus principales ocupaciones es optimizar procesos, haciéndolos mejores, más seguros, y más económicos.

Si bien estos ingenieros se desenvuelven muy bien en tareas técnicas, de diseño y manejo de operaciones y procesos industriales, gestión de calidad, y otras actividades relacionadas, muchos de ellos son promovidos tempranamente hacia las esferas de dirección de empresas e industrias, ya que por formación son ideales para lidiar con planes de negocio, análisis financiero, y gestión de proyectos.

Hoy en día, cualquier equipo o instalación utiliza una combinación de aspectos mecánicos y eléctricos (dentro de los cuales, los automotores constituyen el ejemplo más típico). Para tales casos, los Ingenieros Electromecánicos poseen un perfil ideal, ya que su formación incluye tanto conocimientos de mecánica como de electricidad.

La carrera está orientada hacia tecnologías de avanzada y de relevancia creciente en el país, tales como: automatización, robótica, modelado y simulación por computadora. El uso intensivo de programas de cálculo en todas las etapas de diseño de dispositivos y componentes es algo generalizado en la industria moderna a nivel nacional e internacional, por lo que es hoy un requisito poder utilizarlos en forma idónea.

Los alumnos de Ingeniería Industrial tienen la posibilidad de obtener un segundo título de grado, cursando solo 10 asignaturas que corresponden al plan de Ingeniería Electromecánica. Esto permite aumentar la sinergia entre estas carreras, impactando positivamente sobre todo en la segunda. En este plan el alumno obtiene el título de ingeniero industrial en 5 años (como hasta ahora) y cursa un año y medio más que le permite obtener el segundo título al término del mismo. Debe destacarse que el alumno podrá entonces obtener este segundo título que le permite ampliar su campo laboral, aumentar su área de incumbencia y obtener una doble firma habilitante, ya que estas carreras (industrial-electromecánica) pertenecen a distintos consejos profesionales.

El alumno obtendrá así una formación completa, tanto en el aspecto técnico específico como en el área de Management, que lo capacitará para desarrollar su carrera profesional.

Para lograr el balance tan necesario entre sólida formación teórica y práctica adecuada, UADE te brinda un confortable marco edilicio para el desarrollo de las clases teóricas y laboratorios actualizados, con un equipamiento adecuado y moderno, que permiten llevar al mundo real dichos conocimientos.

A todo esto se agregan importantes ventajas comunes a todas las ingenierías de UADE, como cursar toda la carrera en el mismo lugar físico y en el mismo horario, disponer de más de 300 estaciones de trabajo en las aulas de informática, acceder a una biblioteca moderna, completa y totalmente informatizada y tener contacto personalizado con las autoridades de la Universidad.

Perfil

El Ingeniero que realiza el plan conjunto de Industrial y electromecánica en UADE tiene un marcado perfil de Empresa, y posee los conocimientos necesarios para obtener dos matriculaciones que lo habilitan a ejercer ambos títulos con la amplitud de campo profesional que ello implica. Posee una excelente formación técnica y gerencial, lo que sumado a la formación humanística de todas nuestras carreras permite el desarrollo de profesionales completos, preparados para desempeñarse con efectividad en un amplio rango de actividades industriales y comerciales.
Pose por lo tanto las habilidades de un ingeniero industrial en conjunto con la específica formación técnica del ingeniero electromecánico.

Para graduarse debe realizar además un Proyecto Final integrador de los conocimientos recibidos en la carrera, que suele incluir entre otros aspectos el Proyecto Técnico, la Estructura Gerencial, la Logística de Abastecimiento y Distribución, el Análisis Económico, etc.
Para enfatizar aún más nuestro objetivo de formar profesionales para el mundo real, la obtención del título requiere además la realización de al menos 200hs de Práctica Profesional Supervisada en empresas o industrias, en actividades relevantes para la carrera.
Por ello esta opción implica una formación integral con una especialidad técnica que le permite al graduado desarrollarse en forma efectiva dentro de áreas técnicas como de gestión. Su formación hacia la simulación y modelización le permite afrontar los problemas técnicos y de gestión con una mirada amplia tanto desde lo técnico como en los aspectos de costos o desarrollo y gestión de proyectos

Los egresados de esta carrera se matriculan en el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista y en el Consejo profesional de Ingeniería Industrial.

Alcances

El Ingeniero Industrial/Electromecánico es competente para:

La Gerencia de Plantas Industriales
La Dirección de Investigaciones y Desarrollos, en temas industriales y electromecánicos
El Profesorado universitario en materias de su currícula.

Acreditaciones de PROGRAMA CONJUNTO INGENIERÍA INDUSTRIAL MÁS INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

PROGRAMA CONJUNTO INGENIERÍA INDUSTRIAL MÁS INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires
logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más