INSCRIPCION Carreras Universitarias de TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


Descripción del curso

Wireless, WiFi, Telefonía Móvil, Televisión Digital, Redes Celulares y otras tantas tecnologías que utilizamos y de las que escuchamos hablar a diario son parte de la actividad cotidiana en el trabajo de un Ingeniero en Telecomunicaciones.

La ingeniería en telecomunicaciones es una rama de la ingeniería, que resuelve problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes posibilitando el desarrollo de múltiples servicios como los mencionados en el párrafo anterior.

Con sus modernos Laboratorios de Electrónica, Redes y Telecomunicaciones instalados en UADE Labs, la carrera en UADE está orientada hacia el estudio de tecnologías de constante cambio, junto con la posibilidad de desarrollar proyectos de ingeniería considerando los aspectos económicos, financieros y de gestión.

La relación fluida con empresas de telecomunicaciones, nos permiten presentar una propuesta de formación constantemente actualizada.

Como Ingeniero en Telecomunicaciones graduado en UADE, podrás ejercer tú profesión en empresas de servicios de telefonía fija y celulares, empresas de comunicación satelital, TV por cable y proveedores de servicios de Internet en general , donde podrás desarrollar capacidades tales como: Proyectar sistemas de telecomunicaciones, Asesorar y realizar arbitrajes y pericias, Emprender tareas de investigación y desarrollo contemplando los aspectos tecnológicos, económicos y su impacto en el medio ambiente o Concretar tú propio proyecto en telecomunicaciones.

Perfil

El Ingeniero en Telecomunicaciones extiende la formación obtenida en la Licenciatura en Tecnología de las Comunicaciones, con cursos avanzados sobre tecnologías particulares, gestión y planificación de Sistemas de Comunicaciones. Esto resulta en una educación con el perfil adecuado para realizar un aprovechamiento óptimo de las tecnologías actuales aplicadas a tareas de ingeniería de Sistemas de Comunicaciones y Redes de Datos.

La inserción del Ingeniero en Telecomunicaciones en el dinámico campo laboral actual se ve facilitada por una formación integral. Dicha fomación abarca campos tan importantes como el Derecho de las Comunicaciones, Evaluación y Gerenciamiento de Proyectos y Ética general y aplicada a la Ingeniería
El Proyecto Final de Ingeniería en Telecomunicaciones permite orientar el perfil del Ingeniero en Telecomunicaciones hacia áreas tales como Redes de Datos, Procesamiento de Señales, Comunicaciones Ópticas, etc.

Los egresados de esta carrera se matriculan en el Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación.

Alcances

El Ingeniero en Telecomunicaciones está capacitado para:

Realizar estudios de factibilidad, proyectar, dirigir la instalación, implantar, operar y evaluar:
- Instalaciones de Comunicaciones y sus Medios, a nivel nacional e internacional
- Redes internas e interconexiones externas de Empresas, Organismos

Estatales, Instituciones bancarias y educacionales

- Determinar especificaciones técnicas.
- Asesorar técnicamente, dentro del ámbito de su especialidad, con relación a las acciones necesarias para la provisión de suministros.
- Efectuar arbitrajes, pericias, tasaciones y estudios en el campo de las Comunicaciones y sus Medios.

Duración del curso

5 años

Acreditaciones de CARRERA DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

CARRERA DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires
logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más