INSCRIPCION Carreras Universitarias de DISEÑO CREACIÓN y MODA


Descripción del curso

Las profundas transformaciones originadas por el proceso de globalización en los procesos productivos y en la organización del trabajo tienen consecuencias importantes para el ejercicio profesional del especialista en diseño gráfico, quien debe brindar soluciones comunicacionales que respondan adecuadamente a los nuevos escenarios para el éxito de las organizaciones en las que participa.

Al mismo tiempo, la constante evolución de la tecnología ligada a las comunicaciones plantea la necesidad de actualizar y fortalecer las competencias profesionales vinculadas al dominio de las herramientas tecnológicas aplicadas al diseño gráfico.

Nuestro plan de estudios, monitoreado y confrontado con las exigencias profesionales que el mercado demanda, incluye nuevas materias relacionadas con los soportes tecnológicos más avanzados (Internet, multimedia, diseño de pantallas para TV, etc.), como así también focaliza, en el área de comunicación y el área de gestión de proyectos de diseño. Posee una estructura flexible que incluye materias de carácter optativo, permitiendo, de este modo, profundizar la formación en diversas áreas del diseño o adquirir conocimientos en disciplinas afines tales como publicidad, comercialización, etc.

Con la aprobación de las 32 primeras materias se accede al título intermedio de Técnico Universitario en Diseño Gráfico.

Acuerdos con organizaciones e instituciones, trabajos prácticos, prácticas profesionales supervisadas, seminarios, conferencias y muestras con destacadas personalidades nacionales e internacionales, te proporcionarán una visión actualizada de la profesión, que te brinda las herramientas necesarias para acceder a una pronta inserción laboral.

Perfil

La formación académica que recibe el alumno al finalizar el curso de Diseño Gráfico le permitirá contar con la solidez conceptual imprescindible para lograr disponer de un elevado grado de desarrollo en los temas de mayor significación en el ámbito de aplicación del título logrado. Manteniendo asimismo un claro perfil generalista, abarcador del conjunto de problemas propios del área de Diseño Gráfico y posibilitar la solución de los mismos mediante un muy buen juicio profesional.

La formación prevista, le permitirá manejarse en ámbitos específicos de gran envergadura y mantener una visión total del manejo del Diseño Gráfico como soporte operativo y decisorio.

Alcances

Alcances del título de Técnico Universitario en Diseño Gráfico:

1 - Colaborar con el Licenciado en Diseño Gráfico en proyectos de supervisión y control de:
- Sistemas de identidad visual
- Señalética
- Imagen corporativa
- Gráfica de publicidad

2 – Intervenir como auxiliar en la elaboración de diagnósticos, asesoramiento y desarrollo de todas aquellas actividades que requieran optimizar la comunicación visual en sus distintas áreas.

3 – Colaborar en equipos interdisciplinarios realizando tareas prácticas de diagramación y armado de originales.

4 – Redactar informes de relevamiento y diagnóstico de problemáticas específicas de la comunicación visual de una empresa y/o institución, bajo la supervisión de un Licenciado en Diseño Gráfico.

Alcances del título de Licenciado en Diseño Gráfico:

1 – Proyectar sistemas de identidad visual para instituciones, industrias, empresas y/o productos.

2 – Proyectar, supervisar y controlar sistemas de señalización visual, urbana, interna y/o externa.

3 – Diseñar información impresa: Libros, revistas, publicaciones, folletos y demás aplicaciones que afectan al lenguaje visual.

4 – Proyectar imagen gráfica de productos.

5 – Diseñar y desarrollar estrategias de comunicación visual destinadas a la información sobre actividades de instituciones y/o empresas.

6 – Colaborar en equipos interdisciplinarios para la publicidad de bienes y servicios.

7 – Investigar e intervenir en la elaboración de diagnósticos, asesoramiento, desarrollo y consultoría en todas aquellas actividades que requieran optimizar la calidad de la comunicación visual.

8 – Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones con relación a las temáticas de índole visual.

Acreditaciones de LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires

Categorias Relacionadas de DISEÑO CREACIÓN y MODA

Categorías relacionadas

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más