INSCRIPCION Carreras Universitarias de TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


Descripción del curso

Las carreras de Informática en UADE poseen una orientación hacia la Ingeniería de Software y la gestión de sistemas en empresas. Esto significa que sus graduados son formados en competencias de distinta índole, que le darán los conocimientos necesarios para desempeñarse, no sólo en las distintas áreas de IT (Tecnologías de la Información), sino también en las sucesivas etapas que enfrenten al momento de desarrollar su carrera profesional. El plan de estudios es moderno y actualizado, incorporando los últimos temas desarrollados en el área.

Un Ingeniero en Informática de UADE será un profesional capacitado tanto en aspectos técnicos como en tareas de gestión y gerenciales. En cuanto al aspecto técnico, será capaz de desempeñarse en las distintas actividades del desarrollo de software como la programación propiamente dicha, pero también en el análisis, el diseño y la arquitectura de los sistemas. Por otro lado, según el área de interés del profesional y el punto de desarrollo en que se encuentre su carrera laboral, podrá liderar proyectos y dirigir un departamento de sistemas, administrando los recursos humanos, de tiempo, económicos, etc. En este último punto, es fundamental el conocimiento del funcionamiento de una empresa el perfil empresarial de las carreras de Informática en UADE es particularmente adecuado para atender a estas necesidades.

En la formación de un profesional en sistemas, es un componente muy importante las experiencias prácticas. Para ello, UADE cuenta con el único edificio tecnológico integral de la región, UADE Labs, equipado entre otras cosas, con más de 300 estaciones de trabajo en sus aulas de informática y laboratorios que cubren los requerimientos de las distintas asignaturas.

Asimismo, el alumno tiene a su disposición todo el material de estudio recomendado por las cátedras y una gran cantidad de títulos, publicaciones, revistas y videos de interés general en la moderna y totalmente informatizada Biblioteca UADE.

En solo tres años el alumno puede acceder al título de Técnico Universitario en Desarrollo de Software. El propósito de esta tecnicatura es brindar los conocimientos técnicos y el respaldo académico necesarios para acceder a una rápida salida laboral, dando respuesta a la alta demanda del mercado. La tecnicatura ofrece una estructura curricular que hace foco en las áreas de conocimiento técnico (programación, metodologías de desarrollo, arquitectura y redes, diseño de sistemas, bases de datos, etc.) otorgando al alumno una alta capacitación, para encarar las primeras etapas de su vida profesional. Luego de este título el graduado puede optar por continuar sus estudios hacia la Ingeniería en Informática dado que la tecnicatura está totalmente articulada con las carreras de grado.

Perfil

El Ingeniero en Informática adquiere una formación superior en diversos aspectos informáticos, especialmente en el desarrollo de software para grandes proyectos. Para ello, se incorporan cursos específicos en los que el alumno adquiere práctica en este tema, mediante la realización de proyectos informáticos de mediano tamaño, aplicados en casos reales.

Además de la formación práctica, los cursos incorporan los conceptos teóricos necesarios para la administración de estos proyectos, tales como: análisis de requerimientos, calidad del software, verificación y validación, estimación de riesgos, etc. Para completar su formación, el alumno desarrolla un Proyecto Final, que le permite integrar todos los conceptos adquiridos durante su formación.

Alcances

Un Ingeniero en Informática está capacitado para llevar a cabo las siguientes actividades:

- Realizar tareas de dirección y coordinación de proyectos de desarrollo
- Análisis de los requerimientos de un proyecto de desarrollo
- Aplicar técnicas de ingeniería en el diseño de software
- Estimar la calidad de un sistema informático
- Validar y verificar la correctitud de un sistema
- Análisis y determinación de las distintas técnicas, metodologías, herramientas y lenguajes a utilizar en un proyecto.

Duración del curso

5 años

Acreditaciones de CARRERA DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

CARRERA DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires
logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más