INSCRIPCION Carreras Universitarias de TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


Descripción del curso

La Industria de los videojuegos necesita alimentar una creciente demanda, tanto en nuestro país como en el mundo entero. Actualmente, dentro del mercado de los entretenimientos, los videojuegos generan más ingresos que la Industria cinematográfica, debido a que han aparecido plataformas que introdujeron nuevas experiencias de juego y expandieron su utilización. Las redes sociales, las tablets y smartphones, y la masificación de las consolas de videojuegos y sus nuevos accesorios generaron que el jugador, o gamer, ya no sea la persona de las características y el perfil que conocíamos, es decir, un especialista en el manejo de la PC que dedica varias horas al uso de videojuegos. Ahora existe un mercado más amplio con nuevos segmentos, donde la experiencia de juego será diferente de acuerdo al tipo de videojuego, y a la plataforma y el dispositivo que lo soporte. En consecuencia, la Industria del desarrollo de videojuegos debe diseñar productos en línea con los nuevos paradigmas, donde la diversidad de plataformas y de perfiles de usuario multiplican las posibilidades de desarrollo.

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos de UADE ha sido creada para formar desarrolladores de productos de software especializados en videojuegos, que conozcan tanto los aspectos técnicos como también los creativos y las características de los nuevos mercados y consumidores.

Las primeras materias establecerán las bases necesarias no sólo para el desarrollo de videojuegos sino también para cualquier tipo de software, lo cual le brinda al alumno el debido orden pedagógico en la adquisición de conocimientos y otorga las capacidades necesarias para poder desempeñarse en otras áreas de la programación, ampliando de esta manera su campo de aplicación.

Perfil

El Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos de UADE, además de ser especialista en el área de gaming, tiene una formación de base tanto en programación como en desarrollo de software en general. El objetivo de este diseño de currícula es dar respuesta a una de las problemáticas que más frecuentemente se presenta en esta Industria, que es la informalidad en la formación de sus recursos.

El área de programación y desarrollo hace hincapié en los conceptos y no en los lenguajes de programación, propiciando no sólo el dominio de los lenguajes utilizados sino también la adaptación a cualquier otro lenguaje. Esta área imparte también los conocimientos para la elaboración de los algoritmos que modelan movimientos y otros fenómenos físicos, fundamentales para representar el comportamiento de personajes y objetos en un videojuego.

El graduado de la carrera estará en condiciones de crear productos para diferentes plataformas y dispositivos, ya sea PC, consola, tablet y smartphone, que corran sobre el propio sistema operativo o sobre navegadores web y redes sociales.

Las materias del área de informática se complementan con materias del área de diseño multimedia, capacitando al alumno no sólo en el dominio de los aspectos de programación, sino también en los procesos de elaboración de personajes y escenarios, animación y representación digital, y edición e incorporación de sonido, todo esto mediante el uso de las herramientas informáticas instaladas en nuestros laboratorios.

La carrera contempla no sólo la formación técnica, sino también en las características del negocio y en la gestión y administración de proyectos de desarrollo, indispensables para la generación de nuevos productos y emprendimientos.

Alcances

Colaborar en el diseño conceptual y lúdico de videojuegos, participando en las tareas de elaboración de argumento, creación de personajes y entorno y definición de niveles.

Participar en el proceso de representación digital de componentes y personajes de videojuegos.

Realizar animación de personajes y objetos, e incorporar sonido al software de videojuegos.

Asistir en la definición de la metodología de desarrollo y de los recursos técnicos, económicos, humanos y temporales a utilizar para la elaboración de videojuegos.

Conocer distintas plataformas y lenguajes de programación para el desarrollo de software de videojuegos.

Conocer y dominar herramientas informáticas para el desarrollo, la modificación y el mantenimiento de software de videojuegos.

Realizar tareas de programación para la creación, modificación y mantenimiento de software de videojuegos.

Entender los principios de funcionamiento de los dispositivos que se utilizan para el comando de videojuegos, como los dispositivos de comando manual o los sensores de presencia y movimiento.

Desarrollar y ejecutar pruebas de comportamiento de un producto de videojuegos.

Duración del curso

3 años

Acreditaciones de TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires
logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más