INSCRIPCION Carreras Universitarias de TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


Descripción del curso

El avance tecnológico de los dispositivos móviles, tales como smartphones y tablets, permitió que actualmente éstos posean el poder de procesamiento y la capacidad de memoria que hasta no hace mucho tiempo eran características de las netbooks, notebooks y hasta computadoras de escritorio de última generación. Esto significa que hoy en día, artefactos de bolsillo como los smartphones, permiten ejecutar aplicaciones y acceder a internet desde cualquier lugar, de la misma forma que años atrás sólo era posible desde una computadora fija.

Este escenario abrió un nuevo mercado para el software, el cual es de gran interés para las empresas que desean brindar servicios a sus clientes en cualquier lugar donde se encuentren, o comercializar aplicaciones para estos dispositivos, dado que sus ventas a nivel mundial ya superan a las de las computadoras personales.

UADE tiene una larga trayectoria en el dictado de carreras del área de la informática. La carrera que se presenta tiene como propósito dar respuesta a las necesidades de un mercado en expansión en nuestro país formando profesionales que son altamente demandados por las empresas en la actualidad. A la vez procura ofrecer soluciones a los alumnos interesados en el campo de los dispositivos móviles, que necesitan instrumentarse para una salida laboral más rápida, y que posteriormente podrán continuar los estudios de Ingeniería Informática en esta misma Universidad.

La estructura curricular contempla distintas áreas de conocimiento (programación, metodologías de desarrollo, arquitectura y redes, diseño de sistemas, bases de datos), que se integran por medio de un trabajo final en el cual los alumnos deben aplicar los marcos conceptuales y metodológicos trabajados a lo largo de la carrera.

Perfil

El egresado de la carrera estará capacitado para trabajar en todas las etapas del desarrollo de software, en este caso, específicamente de aplicaciones para dispositivos móviles. Esto quiere decir que tendrá los conocimientos para realizar el análisis, identificar las etapas del ciclo de vida del desarrollo, escribir el código de la programación en distintos lenguajes y para diferentes plataformas, dominar procedimientos y técnicas para la verificación de la aplicación desarrollada, elaborar la documentación correspondiente y conocer las técnicas, metodologías y herramientas para la planificación y administración de proyectos.

Para lograr esta formación integral, la carrera cubre las áreas de análisis y diseño, programación, bases de datos, arquitectura y redes, complementándolas con la de dirección de proyectos.

Alcances

El título habilita para las siguientes funciones:

Realizar el análisis, el diseño y la programación de productos de software para dispositivos móviles.

Colaborar en la determinación de los recursos económicos, temporales y humanos necesarios para llevar a cabo proyectos de desarrollo de productos de software para dispositivos móviles.

Efectuar la evaluación de calidad, validación y verificación de sistemas informáticos desarrollados para dispositivos móviles.

Elaborar la documentación de procesos y productos de desarrollos informáticos para dispositivos móviles.

Duración del curso

3 años

Acreditaciones de TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES  EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires
logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más