INSCRIPCION Carreras Universitarias de TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


Descripción del curso

Como respuesta a la creciente demanda del sector informático y a la temprana inserción de los alumnos de las distintas carreras informáticas en el mercado de trabajo, en donde experimentan altas exigencias laborales, la Universidad Argentina de la Empresa ha creado una nueva carrera: la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

La carrera que se presenta tiene como propósito dar respuesta a las necesidades de un mercado en expansión en nuestro país, formando profesionales que son altamente demandados por las empresas en la actualidad.

La estructura curricular contempla distintas áreas de conocimiento (programación, metodologías de desarrollo, arquitectura y redes, diseño de sistemas, bases de datos, dirección de proyectos informáticos, etc.), que se integran por medio de un trabajo final en el cual los alumnos deben aplicar los marcos conceptuales y metodológicos trabajados a lo largo de la carrera. El plan incorpora también tres materias optativas, para que el alumno pueda adquirir mayores conocimientos en alguna tecnología o lenguaje de programación particular, y para incorporar tecnologías avanzadas.

La duración de la carrera, de nivel universitario, contempla un total de 22 materias, y está articulada totalmente con la carrera de grado para que, si el graduado lo desea, pueda continuar los estudios hacia la ingeniería en informática, evitando tener que optar por seguir un terciario o una universidad.

El perfil del graduado en esta Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software le permite insertarse como participante en equipos de desarrollo de software, en cualquiera de sus fases (requerimientos, análisis, diseño, programación, implantación, mantenimiento). Durante la carrera, los alumnos adquieren conocimientos de distintas técnicas, herramientas, lenguajes de programación, y procedimientos, que le habilitan para desarrollar tareas de asistencia a profesionales informáticos.

Perfil

El egresado se encontrará capacitado para:

- Determinar requerimientos de un desarrollo informático sobre la base de las necesidades y objetivos dados.
- Manejar técnicas y herramientas para la planificación de un desarrollo informático de mediano tamaño.
- Manejar distintos lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones de distinto tipo.
- Manejar procedimientos y técnicas para la verificación y el testing de desarrollos informáticos.
- Elaborar documentación de procesos y productos de software.

Alcances

El título habilita para las siguientes funciones:

- Colaborar en la definición técnica de los requerimientos, el análisis y el diseño de un producto de software.
- Asistir en la definición de alcances, costos, tiempos, recursos y factibilidad en el desarrollo de un producto de software.
- Asistir en la estimación de la calidad de un sistema informático, así como la validación y verificación del mismo.
- Colaborar en la elaboración de la documentación del proceso y producto de un desarrollo informático de mediano tamaño.

Acreditaciones de TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

  • acreditado por ACBSP
  • acreditado por CONEAU-ARGENTINA
  • acreditado por IAA-INTER-ADVERTISING-ASS
  • acreditado por OMT-ORGANIZA-MUND-TURISMO
  • acreditado por PRSA

La institución

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue fundada hace 50 años por la Cámara de Sociedades Anónimas. UADE pretende brindar día a día su mejor aporte en pos del progreso social y económico del país, a través de un firme compromiso con la misión de brindar una mejor educación para cada vez más alumnos.

La Universidad ofrece carreras acreditadas, nacional e internacionalmente por las siguientes prestigiosas instituciones nacionales e internacionales:

- CONEAU: acreditación de las carreras Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial. Cabe destacar que esta última recibió la acreditación por seis años, convirtiéndose en una de las dos carreras mejor evaluadas en el área metropolitana de Buenos Aires.
- Association of Collegiate Business Schools and Programs (ACBSP): UADE obtuvo la acreditación de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Negocios (UADE Business School).
- Public Relation Society of America (PRSA): Certificación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- International Advertising Association (IAA): Certificación de la Licenciatura en Publicidad.
- Organización Mundial de Turismo (OMT/ONU): Certificación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

De esta manera, el 75_ de los alumnos de UADE están cursando hoy una carrera acreditada nacional o internacionalmente.

Institución

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE EN UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA UADE UNIVERSIDAD ARGENTINA DE LA EMPRESA
Modalidad - lugar: Buenos Aires
logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más