INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

Objetivos:

Determinar el Contexto y Marco de actuación del Equipo de Dirección Hospitalario, las Competencias y Perfil de Liderazgo.

Analizar las Funciones Esenciales de la Salud Pública, el contexto jurisdiccional y determinar los elementos que se deberán considerar para dirigir el Hospital y realizar su Planeamiento Estratégico.

Proporcionar Estrategias Competitivas, impulsando aptitudes, actitudes y el desarrollo de Competencias para los Procesos de Cambio, Mejora e Innovación y la Gestión de la Calidad relacionados a la Alta Dirección en Sistemas de Salud.

Impulsar la realización de Estudios y Trabajos de Investigación en las Áreas Administrativas y Asistenciales de la Atención de la Salud.

Orientar el desarrollo de Sistemas Informáticos, reconocer el valor de las Bases de Datos, Indicadores Hospitalarios y propender a su uso intensivo.

Comprometer el desarrollo de los Recursos Humanos, la Capacitación Continua y el Ejercicio del Liderazgo, como base fundamental para la reconversión directiva, la eficiencia y eficacia administrativa y asistencial de las Instituciones de Salud.

Proponer la instalación de Sistemas de Medición y Evaluación del estado de salud de los pacientes y esencialmente, agregarles valor, satisfaciendo sus necesidades y deseos.



Capacitar en la realización de los análisis básicos de aspectos Presupuestarios, Costos y Tableros de Comando en el Hospital.

Proponer la elaboración de Planes de Mantenimiento y Arquitectura Hospitalaria.

Aplicar conocimientos básicos de Epidemiología para contribuir a una mejor comprensión de la Situación Sanitaria y su relación con la Misión Asistencial del Hospital o Institución de Salud.

Analizar la aplicación de las Estrategias de Atención Primaria de la Salud a nivel jurisdiccional.

Participar en la definición de Planes Estratégicos a Nivel Gubernamental, Políticas y Programas Sanitarios Institucionales.

Requisitos

Dirigido a:
Integrantes del Equipo de Salud (Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Bioquímicos, Odontólogos, Psicólogos, Sistemas Informáticos, Abogados, Sociólogos, Contadores, Ciencias Económicas, Asistentes Sociales, etc.).
Funcionarios, Dirigentes y Administradores del Sistema de Salud y la Seguridad Social.
No se requiere experiencia previa en cargos de Dirección de los Servicios de Salud. Se busca lograr e impulsar nuevas propuestas de acción y formar Agentes de Cambio, que posibiliten mejoras sustanciales en las Instituciones y contribuciones significativas en la Reforma del Sistema de Salud Argentino.


Cursos destacados en la categoría DOCUMENTACIÓN SANITARIA [SANIDAD SALUD]

POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA y SISTEMAS DE SALUD

Solicitar información GRATUITA

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más