INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

Objetivos:

Determinar el Contexto y Marco de actuación del Equipo de Dirección Hospitalario, las Competencias y Perfil de Liderazgo.

Analizar las Funciones Esenciales de la Salud Pública, el contexto jurisdiccional y determinar los elementos que se deberán considerar para dirigir el Hospital y realizar su Planeamiento Estratégico.

Proporcionar Estrategias Competitivas, impulsando aptitudes, actitudes y el desarrollo de Competencias para los Procesos de Cambio, Mejora e Innovación y la Gestión de la Calidad relacionados a la Alta Dirección en Sistemas de Salud.

Impulsar la realización de Estudios y Trabajos de Investigación en las Áreas Administrativas y Asistenciales de la Atención de la Salud.

Orientar el desarrollo de Sistemas Informáticos, reconocer el valor de las Bases de Datos, Indicadores Hospitalarios y propender a su uso intensivo.

Comprometer el desarrollo de los Recursos Humanos, la Capacitación Continua y el Ejercicio del Liderazgo, como base fundamental para la reconversión directiva, la eficiencia y eficacia administrativa y asistencial de las Instituciones de Salud.

Proponer la instalación de Sistemas de Medición y Evaluación del estado de salud de los pacientes y esencialmente, agregarles valor, satisfaciendo sus necesidades y deseos.



Capacitar en la realización de los análisis básicos de aspectos Presupuestarios, Costos y Tableros de Comando en el Hospital.

Proponer la elaboración de Planes de Mantenimiento y Arquitectura Hospitalaria.

Aplicar conocimientos básicos de Epidemiología para contribuir a una mejor comprensión de la Situación Sanitaria y su relación con la Misión Asistencial del Hospital o Institución de Salud.

Analizar la aplicación de las Estrategias de Atención Primaria de la Salud a nivel jurisdiccional.

Participar en la definición de Planes Estratégicos a Nivel Gubernamental, Políticas y Programas Sanitarios Institucionales.

Requisitos

Dirigido a:
Integrantes del Equipo de Salud (Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos, Bioquímicos, Odontólogos, Psicólogos, Sistemas Informáticos, Abogados, Sociólogos, Contadores, Ciencias Económicas, Asistentes Sociales, etc.).
Funcionarios, Dirigentes y Administradores del Sistema de Salud y la Seguridad Social.
No se requiere experiencia previa en cargos de Dirección de los Servicios de Salud. Se busca lograr e impulsar nuevas propuestas de acción y formar Agentes de Cambio, que posibiliten mejoras sustanciales en las Instituciones y contribuciones significativas en la Reforma del Sistema de Salud Argentino.


Cursos destacados en la categoría DOCUMENTACIÓN SANITARIA [SANIDAD SALUD]


Solicitar información GRATUITA

logo cyp-argentina

Nuestro portal ar.cursosypostgrados.com, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más

 

Enlaces de interés